Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Vitamina B y síndrome premenstrual

23/03/2011 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome premenstrual severo afecta a una de cada seis mujeres aproximadamente, se viene estudiando desde hace tiempo, aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta lo que lo provoca. Con frecuencia es tratado con píldoras anticonceptivas o antidepresivos, con lo cual la reducción de la posibilidades a través de la dieta puede ser una alternativa más natural a algunos de estos tratamientos.

Un estudio reciente analizó la dieta de más de 3000 mujeres, éstas completaron encuestas sobre sus hábitos alimenticios a lo largo de una década. Durante este tiempo, alrededor de 1.050 mujeres desarrollaron síntomas de síndrome premenstrual moderado a severa, como pueden ser: ansiedad, depresión, irritabilidad, dolor abdominal, fatiga y sensación de hinchazón.

Las mujeres que comieron más alimentos como las espinacas y los cereales fortificados redujeron el riesgo de sufrir síndrome premenstrual en un 25%. Aunque curiosamente no se dio el mismo resultado en las mujeres que obtuvieron la vitamina B a través de suplementos alimenticios.

La tiamina y la riboflavina son dos de los muchos tipos de vitamina B. El estudio no afirma que la tiamina y la riboflavina evitan el síndrome premenstrual, porque de hecho es posible, por ejemplo, que las mujeres que ingieren más estas vitaminas también tengan otros hábitos o características que contribuyen a este efecto positivo.

Sin embargo, las mujeres que podrían estar interesadas en aplacar los síntomas del síndrome premenstrual deberían evaluar su dieta y asegurarse de que están consumiendo una cantidad razonable de alimentos ricos en tiamina y riboflavina.

Lo bueno es que resulta relativamente fácil consumir esta cantidad de tiamina y riboflavina al día. Bastaría con comer entre dos y tres tazas de cereales, u 85 gramos de carne roja, por poner un par de ejemplos.

Por otro lado, los suplementos alimenticios que con frecuencia se emplear para intentar tratar los síntomas del síndrome premenstrual, no mostraron vinculación alguna ni evidencias de su efectividad.

Más información en Ajcn.org

, , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.