Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La vitamina D refuerza el poder de la mente

08/12/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vitamina D refuerza el poder de la mente

vitamind lamberts 300x300 La vitamina D refuerza el poder de la mente

Sin duda, la mente es un auténtico regalo para el ser humano puesto que a través de la capacidad intelectual, el hombre puede comprender el mundo que le rodea, encuentra un sentido a todo aquello que está cerca, tiene la capacidad de estudiar y adquirir conocimiento... Por este motivo, conviene tener presente que una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables ayudan a prevenir cualquier problema de pérdida de memoria. En las personas mayores es esencial el cuidado de la memoria para combatir la posible aparición del alzheimer pero también en la juventud es fundamental para fomentar la concentración.

En este sentido, investigaciones realizadas de forma reciente muestran que la vitamina D es muy importante para el cerebro. La vitamina D es fundamental también durante el otoño y el invierno cuando tenemos menos horas de sol como consecuencia del cambio horario que reduce los días y alarga las noches. Pues bien, la vitamina D previene cualquier problema cognitivo.

La vitamina D puede encontrarse en diferentes alimentos que no deben de faltar en la dieta diaria de cualquier persona. Es decir, se trata de una vitamina que debe estar presente en el menú de cualquier hogar, por ejemplo, el pescado, los lácteos o la yema de huevo...

Por otra parte, el déficit de la vitamina D está directamente relacionado con algunos problemas como la demencia en la vejez. Trastornos que con el aumento de la esperanza de vida en la sociedad tienen un protagonismo mayor puesto que cada vez más personas se ven afectadas por este tipo de problemas.

Sin duda, no sólo debemos aprender a disfrutar del placer de la buena mesa sino que también tenemos que cuidar de la dieta en relación con los ingredientes adecuados para un correcto cuidado de uno mismo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.