Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La vitamina D podría prevenir hasta el 40% el cáncer de colon

23/07/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cáncer colorrectal.Calcio y fósforo, alimentos, efecto de la vitamina C en el cáncer

LA VITAMINA D PODRÍA PREVENIR HASTA EL 40% EL CÁNCER DE COLON

Una alta concentración de vitamina D en sangre podría disminuir hasta el 40% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, concluyó un amplio estudio realizado en 520.000 personas de 10 países de Europa.

Cáncer colorrectal

Este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Generalmente se presenta a partir de los 50 años y el riesgo continúa en aumento con la edad. Cuando se lo detecta a tiempo suele ser curable.

Los síntomas más frecuentes incluyen sangre en la materia fecal, modificaciones en las pautas intestinales o incomodidades en el estómago.

Calcio y fósforo

La vitamina D, según esta nueva investigación, ayudaría a prevenir este mal. Es un nutriente que absorbe el calcio y mantiene cantidades adecuadas de calcio y fósforo circulando en la sangre.

Alimentos

Se la encuentra en ciertos productos lácteos, algunos pescados, en la yema de los huevos y en cereales enriquecidos. Esta vitamina también la sintetiza el propio cuerpo humano usando una molécula precursora y exponiéndose moderadamente al sol.

Vitamina D y cáncer de colon

Entre 1992 y 1998, los voluntarios de la investigación dieron información detallada sobre su estilo de vida y sus patrones de alimentación. Los científicos siguieron de cerca su estado de salud, con el fin de diagnosticar un posible cáncer de colon tan pronto surgiera.

40% menos peligro del cáncer

Al comparar a los voluntarios que desarrollaron esta patología con los que permanecieron sanos, los científicos notaron que aquéllos con una mayor concentración de vitamina D en sangre corrían un peligro 40% menor de adquirir este cáncer.

Los autores recalcaron que su investigación sugiere una fuerte relación entre la vitamina D y el cáncer colorrectal, pero advirtieron que no se conoce la asociación entre este nutriente y otros tipos de cáncer.

A su vez, afirmaron que tomar suplementos de vitamina D aumentaría su concentración en sangre, si bien no está claro qué tipo de efectos secundarios podría tener a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.