Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vitamina D en píldoras reduciría el riesgo de cáncer de mama

10/05/2010 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Promisoria.Células mamarias receptoras de vitamina D. Vitamina D más calcio para salud ósea. 400 unidades diarias: 24% menos riesgo cáncer. Quizá el aumento de la dosis sea más beneficioso

VITAMINA D EN PÍLDORAS REDUCIRÍA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

El consumo alimentario de vitamina D y calcio en las mujeres no modifica el riesgo de desarrollar cáncer de mama, antes o después de la menopausia, pero los resultados sugieren que tomar esta vitamina en píldoras podría proteger de la enfermedad.

Eso contradice varias revisiones de estudios ya publicados, que concluyeron que el bajo consumo de vitamina D elevaba el riesgo de cáncer mamario.

La consideran promisoria

Sin embargo, a raíz de los nuevos resultados sobre los suplementos, "la vitamina D sería promisoria", dijo Laura N. Anderson, coautora del estudio y alumna de doctorado de Cancer Care Ontario, en Toronto.

Células mamarias receptoras de vitamina D

“Las células mamarias poseen receptores de la vitamina D, explicó, lo que aumenta la posibilidad de que el nutriente ayude a regular la división y la proliferación celular. Además, cada vez hay más evidencias de que la vitamina D protegería de otros tipos de cánceres.”

Vitamina D más calcio para salud ósea

La vitamina D y el calcio van de la mano. La vitamina es necesaria para la absorción del calcio, de modo que las mujeres que quieren cuidar la salud ósea con el paso de los años tienen que ingerir ambos. Por otro lado, muchos alimentos ricos en calcio, como la leche, están fortalecidos con vitamina D.

El equipo de Anderson desagregó los efectos de la vitamina D y del calcio en el riesgo de contraer cáncer de mama y lo hizo mediante una encuesta a 3.101 pacientes y a 3.471 mujeres sanas (grupo de control) sobre la alimentación y el uso de suplementos.

No hubo relación entre el consumo general de vitamina D y el riesgo de generar la enfermedad y lo mismo ocurrió entre el consumo total de calcio y la posibilidad de adquirir cáncer mamario.

400 unidades diarias: 24% menos riesgo cáncer

No obstante, las mujeres que consumían por lo menos 400 unidades internacionales de vitamina D por día reunían un 24 por ciento menos riesgo de cáncer.

Los resultados fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Quizá el aumento de la dosis sea más beneficioso

Por ahora, dijo Anderson, las autoridades sanitarias de Canadá, Estados Unidos y otros países, están revisando las recomendaciones sobre el uso de vitamina D, dado que un aumento de la dosis necesaria sería más beneficioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.