Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vitamina D: imprescindible para adultos mayores sobre todo para que corazón responda bien

18/10/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener bajo nivel de esta vitamina pone en peligro la vida, resultados de una encuesta estadounidense nacional de salud y nutrición, nivel óptimo: 120 nmol/L,

VITAMINA D: IMPRESCINDIBLE PARA ADULTOS MAYORES SOBRE TODO

PARA QUE EL CORAZON RESPONDA BIEN

Tener bajo nivel de vitamina D elevaría el riesgo de muerte en los adultos mayores, publicó Journal of the American Geriatrics Society.

La piel produce vitamina D cuando se expone al sol. Pero los ancianos, rara vez acceden a suficiente exposición solar como para producir vitamina D adecuada y necesitan tomar suplementos para lograr niveles saludables del compuesto.

Las evidencias apuntan cada vez más a los riesgos para la salud de los niveles inadecuados de esta vitamina.

El equipo de Adit A. Ginde, de la University of Colorado en Denver, evaluó el riesgo de muerte, según los niveles de vitamina D en el organismo, en 3.408 hombres y mujeres de alrededor de 73 años, cuando participaron en la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y a los que se les hizo un seguimiento durante siete años.

Los resultados arrojaron lo siguiente: 1.493 personas murieron (casi el 44 por ciento) y poco más de la mitad de esos decesos fue por enfermedad cardíaca.

Tras considerar varios factores, la vitamina D baja estuvo fuertemente asociada con un aumento del riesgo de morir por cualquier causa, pero en especial por enfermedad cardíaca.

Se consideran niveles óptimos de vitamina D a aquellos entre 80 y 110 ó 120 nmol/L (nanomoles por litro) de sangre. En promedio, los participantes alcanzaron 66 nmol/L de sangre.

El equipo halló que el riesgo de morir por cualquier causa fue un 83 por ciento más alto entre las personas con vitamina D por debajo de los 25 nmol/L, a diferencia de quienes reunían 100 nmol/L o más.

La posibilidad de fallecer trepó un 47 por ciento en las personas con vitamina D entre 25 y 49, 9 nmol/L, en lugar de aquellos que poseian 100 nmol/L o más.

Se constató que los bajos niveles de vitamina D fueron especialmente dañinos para el corazón; el riesgo de morir por enfermedad cardíaca se duplicó en los participantes con vitamina D por debajo de los 25 nmol/L.

FUENTE: Journal of the American Geriatrics Society


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.