Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La vitamina E fortalece el sistema inmune de las personas mayores

28/02/2011 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vitamina E fortalece el sistema inmune de las personas mayores

Según el artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), el tomar una cantidad mayor de vitamina E que la dosis diaria recomendada mejora el sistema inmune de las personas mayores.

El Dr. Simin Nikbin Meydani, D.V.M. y sus colaboradores, del Laboratorio de Inmunología Nutricional, perteneciente al Centro de Investigación en Nutrición Humana Jean Mayer USDA de la Universidad de Tufts en Boston, Massachussets, estudiaron cómo la suplementación con vitamina E durante un largo periodo de tiempo, estimulaba el sistema inmune de ciertas personas mayores saludables.

En el artículo del JAMA los investigadores afirman «Pocas terapias han dado resultado para contrarrestar el declive de la respuesta inmune asociado a la edad. En el presente estudio, demostramos que las personas mayores sanas que toman suplementos de vitamina E, una vitamina antioxidante que inhibe la producción de prostaglandina E2 (un ácido graso), mejoran significativamente ciertos indicadores clínicos de respuesta inmune mediada por células, sin ningún efecto adverso en la población. Estos ensayos fueron realizados in vivo, viendo los procesos biológicos que tenían lugar en el organismo».

Los investigadores resaltaron que la cantidad diaria recomendada para la vitamina E es de 30 mg/día y que ésta está basada en estudios realizados con personas jóvenes. También observaron que la respuesta óptima en este estudio se obtuvo con el grupo que tomó el suplemento de 200 mg/día.

Los investigadores concluyeron: «Nuestros resultados indican que una cantidad de vitamina E mayor a la recomendada habitualmente, tiene como resultado un incremento de ciertos índices clínicos de relevancia para medir la respuesta inmune mediada por células en las personas mayores sanas. No se observaron efectos secundarios adversos con la suplementación de vitamina E». Los investigadores concluyeron: «Puesto que se ha observado que el declive de la respuesta inmune asociado a la edad, está relacionado con un incremento en la falta de salud y en la mortandad de las personas mayores, debe tenerse en consideración el hecho de recomendar un aumento en la ingesta de vitamina E a las personas de este grupo de edad».

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.