Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vitamina C en altas dosis aumenta riesgo de cataratas en mujeres

05/02/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres que toman dosis altas de vitamina C tienen más riesgo de padecer cataratas asociadas con la edad con dosis de 1.000 miligramos de vitamina C -de manera regular u ocasional. Consumo en frutas y verduras no afecta.Resultados

VITAMINA C EN ALTAS DOSIS AUMENTA RIESGO DE CATARATAS EN MUJERES

Las mujeres que toman dosis altas de vitamina C tienen más riesgo de padecer cataratas asociadas con la edad, indicó un estudio realizado en Suecia.

Entre unas 24.600 mujeres estudiadas durante más de ocho años, las que consumían una dosis de 1.000 miligramos de vitamina C -de manera regular u ocasional- fueron un 25 por ciento más propensas a que se les extirparan las cataratas, en lugar de aquellas que no ingerían suplementos.

El riesgo resultó aún mayor en las usuarias de vitamina C extra durante 10 años o más, o que tenían de 65 años de edad en adelante, o bien realizaban terapias de reemplazo hormonal y de corticoesteroides.

Consumo en frutas y verduras no afecta

Pero en American Journal of Clinical Nutrition, el equipo de Alicja Wolk, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, advirtió que la relación aparente entre la vitamina C y el riesgo de cataratas excluye a la vitamina C derivada de las frutas y las verduras.

En cambio, el estudio evaluó el riesgo de cataratas asociado con altas dosis de suplementos con vitamina C. Según los autores, los resultados respaldan hallazgos previos.

El 59 por ciento de las mujeres de 49 a 83 años con buena salud general dijo que usaba algún suplemento alimentario. El 5 por ciento de ellas manifestó tomar sólo vitamina C; en tanto que el 9 por ciento, utilizó multivitaminas con unos 60 miligramos de vitamina C.

Resultados

De las 1.225 mujeres que usaron sólo vitamina C, 143 (casi el 13 por ciento) fueron operadas de cataratas.

En cambio, se eliminaron cataratas en 878 de 9.974 mujeres que no tomaban suplementos (el 9 por ciento), y en 252 de 2.259 usuarias de multivitaminas (el 11 por ciento).

El aumento del riesgo de cataratas en las consumidoras de suplementos, versus las no usuarias, se mantuvo evidente en un análisis que tuvo en cuenta la edad -en intervalos de cinco años-, el tamaño de cintura, la educación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el uso de fármacos, como la terapia de reemplazo hormonal.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.