Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La vitamina K, un aliado de la salud ósea

05/04/2011 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secreto para tener huesos fuertes y sanos consiste en mantener buenos niveles de vitamina K en el organismo y consumir una dieta que favorezca a ello. De más está mencionar que los huesos son importantes para el cuerpo humano y nos hace mantenernos en pie.

Los huesos pueden estar infectados con enfermedades que les afectan, ocasionando así, un grave problema para nuestro cuerpo. Una de ellas, y de las más frecuentes y conocidas, es la osteoporosis, con las graves consecuencias que trae consigo. No sólo porque si un hueso se rompe es difícil reponerse, sino porque en caso de no poderlo recuperar es probable que se mantenga con discapacidad y no tener un nivel de vida digno.

La vitamina K es considerada como una vitamina fortalecedora de los huesos, y que si se toma regularmente puede mejorar la densidad ósea. Esto está basado en numerosos estudios científicos. Uno de los más recientes, es el de un estudio realizado por científicos españoles de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad de Rovira. El mismo, fue llevado a cabo en 200 hombres y mujeres con una edad media de 67 años, el cual ha sido publicado en ediciones científicas, ha logrado demostrar que una alta ingesta de vitamina K se corresponde con un aumento en la densidad mineral ósea, independientemente del tipo de prueba que se utilice para detectarlo.

Los resultados de este estudio demostraron por primera vez, una asociación directa entre la ingesta de vitamina K y las mediciones cuantitativas de ultrasonido del calcáneo, lo que sugiere que la vitamina K tiene un papel directo y la relación entre la calidad de ósea y la densidad mineral ósea, favorable en aquellos que tienen hábitos alimenticios saludables.

La vitamina K está presente principalmente en alimentos como las verduras de hoja verde. Hablamos de la espinaca, la lechuga, el brócoli y las coles. Sin embargo, las hierbas son quienes tienen la mayor cantidad: salvia, perejil, tomillo, orégano. Entre ellos se incluyen también a la albahaca, con la particularidad de que contiene niveles más altos de la vitamina K cuando se seca.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.