Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aley escriba una noticia?

Visualizacion; una tecnica contra el estres

17/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se sabe que la visualización es un proceso de formación de imágenes, realizado de forma consciente, para formarnos un lugar de regocijo en nuestra mente

En mi niñez muchas veces despues de una pelea de niñas con mi hermana, me escondia en mi cuarto de juegos y entraba imaginariamente a un mundo que habia creado en mi mente donde todo lo que me molestaba no estaba.Era un mundo creado a mi medida, donde no habían personas y yo era dueña de todo mi barrio pudiendo entrar y salir de cualquier lugar.Sin saber estaba utilizando la tecnica de la visualizacion, la cual es una tecnica muy usada de relajación.

Esta tecnica es muy empleada en sicología, consiste en enfocarse en una escena relajante la cual varia de persona a persona.Practicarla es muy fácil, relajante y ayuda a que nuestros pensamientos sean claros.En realidad todos hemos usado la visualización en la vida sin siquiera saberlo, de una u otra manera, siendo esta muy eficaz..Si se practica frecuentemente, se dará cuenta que puede alcanzar un estado de calma en pocos minutos, en cualquier momento y lugar con sólo recordar la visualización.

En realidad todos hemos usado la visualización en la vida sin siquiera saberlo, siendo esta muy eficaz.Se puede alcanzar un estado de calma en pocos minutos

La visualizacion consiste en crearse una atmosfera relajante, imaginarse que se esta en un lugar lleno de belleza y silencio, cómodo, lo ideal es que este lugar lo cree cuando se esta relajado las primeras veces, luego podrá ir a el cada vez que sienta la necesidad de sosiego.

Se pueden seguir los siguientes pasos para hacer la meditación y crear tu espacio adecuado:

  1. Encontrar un lugar cómodo, tranquilo y silencioso donde pueda concentrarse sin interrupciones de ningún tipo.
  2. Sientese o recuestese como se sienta mas cómodo, cierre los ojos.
  3. Cuente hasta diez lentamente luego respire profundo, sintiendo cada exhalación como inspiración.
  4. Piense en un lugar donde se sentiría a gusto, cómodo, a salvo, vealo en su mente puede ser un lugar real o inventado, un lago, la playa, el campo, bajo un arbol, una casa acogedora...
  5. Empiece a formarse una imagen clara de ese lugar, su forma, su color, si percibe algún aroma u oye algún sonido, si puede sentir el suelo bajo sus pies.
  6. Ya que tiene su lugar, imaginese lo que puede hacer ahi; saltar, bailar, acostarte en el suelo, sólo observar, disfrutar de lo que tienes en frente.En este lugar puede hacer lo que quiera, sin restricciones.
  7. Ahora que ya ha creado su refugio personal, podrá acudir a el cada vez que los niveles de estres empiecen a serle insoportables.

Con este ejercicios se puede lograr un estado de relajación intenso que nos puede hacer olvidar las preocupaciones del dia a dia, usando la imaginación en forma positiva, pactando una tregua entre el mundo externo y nuestra imaginación.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Aley (6 noticias)
Visitas:
2958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.