Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

Visualización, ejercita la mente con Imágenes, no con Palabras

21/10/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te quiero enseñar que tan rápido puedes mejorar tu memoria, realiza las técnicas de memorización que te muestro a continuación “vas a mejorar tu memoria drásticamente den solo 15 minutos” y quedaras impresionado por el cambio tan rápido

“Tú solo lograras lo que desees, siempre y cuando logres visualizarlo claramente”

Zig Ziglar

Te quiero enseñar que tan rápido puedes mejorar tu memoria, realiza las técnicas de memorización que te muestro a continuación “vas a mejorar tu memoria drásticamente den solo 15 minutos” y quedaras impresionado por el cambio tan rápido.

Piensa bien en estas palabras de Zig ziglar, tal vez no le encuentres aun mucho sentido, pero la primera vez que lo escuche realmente me voló la cabeza. La visualización es la capacidad que tenemos en crear una imagen en nuestra mente, el Investigador Karl Pribram uno de los mas reconocido expertos en cuanto al estudio del cerebro de Neuropsicología de la Universidad de Stanford, menciona que los pensamientos, las palabras y las ideas en general son convertidas en imágenes antes que el cerebro las procese; y estas tienen un grandísimo poder en nuestra memoria, en nuestras emociones y en el organismo en general.

Entonces la visualización es importantísima en el desarrollo de la memoria, es algo que yo desarrolle y estoy convencido que, teniendo una mente fuerte y bien desarrollada, aumenta nuestro éxito, nuestro valor, seremos capases de tomar decisiones y encontrar e identificar oportunidades mas rápidamente.

Empecemos el viaje a tu memoria, la técnica de memorización que te mencionare a continuación tal vez sea el arma más vieja para desarrollar la memoria pero sigue siendo muy efectiva: “La asociación Fundamental”

Vamos a realizar el ejercicio, solo siéntate y relájate asegúrate de no tener nada de lápiz ni papel a tu alrededor

1) Lo que voy a hacer es mencionarte unas palabras, una a la vez, para una mayor concentración cierra los ojos, trata de recordar cada palabra que te enlisto a continuación en el orden que se encuentran, tienes un minuto.

2) Si realmente quieres ver verdaderos cambio NO hagas trampa. Comienza Ahora!!

1 árbol

2 interruptor

3 taburete

4 coche

5 guante

6 pistola

7 dados

8 biscocho

9 gato

10 bolos

11 porterías

12 huevos

13 bruja

14 anillo

15 cheque

16 dulce

17 canción

18 urna para votar

19 club de golf

20 cigarros

3) Excelente, a continuación en una hoja de exel o en una libreta, escribe en una columna del 1 al 20 después vas a tratar de escribir cada una de las palabras en el mismo orden que te las presente.

4) No importa cuántas tuviste mal lo que importa son la buenas que tuviste. Ahora palomea las que tuviste bien.

La mayoría de las personas (95%) tienen debajo de 5 buenas en este tipo de pruebas, es algo normal, pero si tuviste más de 5 debes sentirte orgulloso por estar arriba de la media, ahora veras que tan rápido puedes mejorar tu memoria con este ejercicio de memorización llamado “Asociación Fundamental”.

Si te fijaste bien todas las palabras enlistadas tienen algo en común, son sustantivos o sea que cada una de ellas te dan una imagen en la mente. Tu mente piensa en imágenes, nunca, nunca, nunca piensa en palabras.

Probablemente no necesitaste más de unas décimas de segundo para convertir una palabra en una imagen, aunque conscientemente escuchas o lees una palabra tu subconsciente la visualiza en una imagen.

Te voy a dar un ejemplo: piensa en un elefante rosa…. en serio pienses en un elefante rosa… ¿fue la palabra elefante o una imagen que apareció en tu mente?, obvio la imagen, la palabra refleja al elefante, descúbreme tu sofá, me lo puedes describir porque te lo imaginaste.

La visualización es la capacidad que tenemos en crear una imagen en nuestra mente

Microsoft utiliza la esta técnica de memorización para su sistema Windows porque sabe que las personas comprenden con imágenes, por ejemplo al ver la imagen de un basurero en automático sabemos que lo que ya no sirve lo depositamos en esa carpeta. No importa que lo creas o no, la ley existe, es como la ley de la gravedad, no es necesario creerlo ni entender, simplemente es verdad. La mente piensa en imágenes.

Ahora con lo que sabes ¿Qué tal si reemplazas los números con imágenes?

Tomas el numero 1 y la palabra árbol imagínate el tronco de un árbol es como un uno, nos ayudara que el árbol es un uno.

Interrumpir de luz es dos por ejemplo prendido y apagado, tiene dos tornillos, tiene dos clavijas, cualquiera nos puede ayudar para asociar 2 con tres

Tres con taburete por ejemplo taburete de tres patas 3=taburete, fíjate que buscamos palabras que estén asociadas con los números. A continuación veras la lista con ejemplos de asociación.

1 árbol El tronco de un árbol es igual a un 1

2 interruptor Tiene 2 posiciones prendido y apagado

3 taburete Tiene 3 patas

4 coche De 4 puertas

5 guante Tiene 5 dedos

6 pistola Pistola con 6 balas

7 dados Número de suerte 7

8 biscocho Rima con 8

9 gato Tiene 9 vidas

10 bolos 10 pinos

11 porterías 11 jugadores de futbol

12 huevos Una docena de huevos, 12 huevos

13 bruja Mala suerte viernes 13

14 anillo De 14 quilates

15 cheque Que pago los 15 con cheque

16 dulce Dulces 16

17 canción Canción por tu 17 años

18 urna para votar A los 18 puedes votar

19 club de golf 19 hoyos

20 cigarros Cajetilla con 20 cigarros

Repasa mentalmente la lista varias veces, visualiza bien la relación de el dibujo y los números. Si has hecho este ejercicio tal y como te lo mostré has mejorado tu memoria considerablemente. Recuerda “cada cosa que hagas para mejorar, te dará grandes ganancias en los próximos meses y años.

Quieres saver mas? Visita Haora Mismo http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com/

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
6098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.