Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ok.rick escriba una noticia?

La primera victoria española se hizo esperar

07/09/2009 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor del Xacobeo Gustavo César Veloso, completó en solitario una maratoniana escapada, donde Marzano fue segundo y Alejandro Valverde, tercero, quien y aluce el mallot oro de la ronda, gracias a las bonificaciones

La etapa se animó gracias a la escapada del día, formada por siete corredores: Ramirez Abeja (Andalucía Cajasur), De la Fuente (Fuji Servetto), Sánchez Pimienta (Contentpolis Ampo), Taaramae (Cofidis), César Veloso (Xacobeo Galicia), Marzano (Lampre) y Devolder (Quick Step), que llegaron a tener una ventaja de siete minutos, gracias también a que el pelotón se lo tomó con demasiada calma.

Tras coronar por segunda vez en Puerto de la Carrasqueta, penúltimo puerto del día todo parecía indicar que los fugados no tendrían problemas para hacer buena su escapada, pero no fue así, ya que tanto el Caisse D'Epargne, como el Liquigas y el Silence Lotto realizaron una auténtica exhibición de equipo y comenzaron a tirar para comerse literalmente la ventaja de los hombres de cabeza, esto sucedía justo antes de la 'pared', el Xorret de Catí.

En su ascenso los escapados empezaron a sufrir la dureza del puerto y comenzaban a caer por su propio peso, hasta que el estonio Taaramae decidió demarrar llevándose consigo a David de la Fuente. Pero por detrás, ataques como el de 'Purito' o tirones como los de Valverde, hacían complicada la victoria. Además, hombres importantes como Samuel Sánchez o Ezequiel Mosquera se quedaban atrás.

Pero tramos como el que tenía una pendiente máxima del 19% hicieron que Taarame se quedara totalmente clavado y fueran Veloso y Marzano los que le pasaran sin piedad, pero el corredor gallego de Vilagarcía de Arousa, no se conformaba con llegar con el italiano, y lo intentó en solitario, para después coronar y comenzar un vertiginoso descenso en busca de la gloria.

Por detrás, los favoritos rodaban juntos, Valverde no se despegaba de Evans, Basso y Gesink y el descenso fue más de lo mismo. Al final, Veloso se hacía con el triunfo y completaba una maratoniana escapada para abrir el casillero español en esta Vuelta. Por detrás llegaba Marzano y tercero fue Valverde, que aprovechaba los segundos de bonificación para hacerse con el liderato de la ronda española. El murciano vestirá de oro mañana en Murcia, su tierra, donde está situado el final de la décima etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ok.rick (39 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.