Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laagujadorada escriba una noticia?

Vistiendo una realidad de ficcion

27/02/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola blogueras-os:

Si tuvieramos una vida alternativa o pudiéramos redireccionar nuestro pasado, desarrollaríamos nuestro mundo alejado de la realidad cotidiana.

imageUn híbrido entre la ciencia ficción y fantasía instalado en una época determinada, es la definición mas precisa que se le puede hacer a un subgénero como el steampunk.Ambientado principalmente en la tecnología del siglo XIX, recorre la esencia de la revolución industrial. Describiendo como nadielos efectos causados por el desarrollo de la energía a vapor y la tecnología mecánica.

imageNacida de la mano del redactor de la prestigiosa revista Locus K.W.Jeter, quien la daría a conocer con cierta ironía. Este subgénero, recorre como ningún otro el mundo de la ciencia ficción y la literatura., haciendo epopeya de los fabulosos e imaginarios mundos de Julio Verne y H.G Wells, coqueteando con laépoca victoriana y la retrotecnologia.

imageLos steam (palabra que significa vapor), viven en este siglo soñando con la realización de maquinas imposibles, como visionaron un día sus referentes literarios, acomodados en un estilo totalmente victoriano con gran acento ingles.

Más sobre

image

Los países anglosajones hicieron suyo este subgénero, que hoy en día comienza a experimentar un mayor arranque a nivel mundial. Aunque el steampunk no ha caminado solo por el mundo de la fantasía visual, el diesel punk comparte su misma visión, quizás con un toque mas pesimista, inspirándose en losaños 20 y 50, donde la guerra jugo un papel negativo que marcaría su estilo.

imageEstilo que el steampunk, propone como propio. Ya que en su filosofía "el hazlo tu mismo" esta presente. Soñando con destronar a una sociedad de consumo vigente, donde el compre para hoy y vuelva mañana, desaparezca, creando aparatos tecnologicos diseñados para durar toda una vida, siendo heredados de generación en generación.

Un abrazo.

La aguja dorada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Laagujadorada (90 noticias)
Fuente:
laagujadorada.blogspot.com
Visitas:
4559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.