Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armasdemujer escriba una noticia?

Vístete con arte y poderío

13/05/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Modelo GOA ?? OLIMARA te envuelve en la magia del sur

Acabo de descubrir la que va a convertirse en una de mis principales armas de mujer esta temporada primavera-verano: OLIMARA , una firma de moda dirigida a mujeres actuales, independientes, que necesitan estar cómodas y sentirse atractivas en todo momento. ¿No os sentís identificadas?

Inspirada en los aires del sur, esta firma de moda me ha hecho perder la cabeza por completo. Su colorido, sus líneas rectas, sus preciosos tejidos, sus delicados diseños... presentan a una mujer ultrafemenina y la envuelven de elegancia y glamour. Por gustarme, me gusta hasta su logo: una preciosa rosa fucsia.

    No sé a vosotras, pero a mí me cuesta mucho encontrar prendas que me permitan vestir de forma elegante sin necesidad de renunciar a la comodidad. Es fundamental que un vestido se adapte a la silueta como un guante, pero es igualmente importante que no se ajuste demasiado para tener cierta libertad de movimientos.   

Con Olimara he encontrado la horma de mi zapato. Las propuestas de Olivia Peña, su diseñadora, son muy cómodas, realzan la figura femenina y están cargadas de sensualidad, ¿se puede pedir más? Pues sí. Olimara ofrece una excelente relación calidad-precio y, además, sus diseños son accesibles para mujeres de cualquier talla o edad, pues están disponibles hasta la talla 50.

  Absolutamente todas las prendas de la firma están impregnadas de la magia del sur, pues su creadora es malagueña, pero la colección primavera-verano 2011 está inspirada en África.

image Modelo ZEBRA Los tonos tierra propios de las áridas tierras de la sabana africana y los colores brillantes de los animales y la vegetación de la selva cobran protagonismo en la paleta de colores. Además, cada prenda es rematada por las formas tribales que han acompañado a cada una de las tribus que hoy conforman la riqueza de un país que no olvida su tradición pasada, pero que siempre mira al futuro, llenando de significado cada uno de los diseños de esta colección primavera-verano.

image

Eso sí, el colorido carcaterístico de la firma está presente en muchas de sus creaciones:

image

Y también el romanticismo:

image Modelo ROMANCE

OLIVIA PEÑA, EL ALMA MATER DE OLIMARA

image Diseñadora Olivia Peña Como curiosidad os contaré que el nombre de la firma proviene de la unión de Olivia, su diseñadora, y Tamara, la hermana de ésta. He tenido ocasión de charlar largo y tendido con la primera y he podido comprobar en primera persona la ilusión y la creatividad que recorren sus venas malagueñas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga y Máster de Gestión de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid, Olivia Peña es una mujer joven y emprendedora, que está consiguiendo llevar su marca a todos los rincones del mundo. Eso sí, tal y como cuenta a lo largo de esta entrevista, los inicios no fueron nada fáciles:

Olivia, ¿cómo le dio a una licenciada en administración y dirección de empresas por lanzarse al mundo de la moda?

Siempre he tenido muy claro que quería dedicar mi vida profesional al mundo de la moda, pero antes de eso necesitaba formación en gestión de empresas. De ahí mi licenciatura y posterior MBA.

He leído que ya apuntabas maneras con sólo cinco añitos...

Sí, siempre he estado rodeada en mi casa de trapitos y vestidos, es algo que he vivido desde pequeñita. Esta es una empresa familiar que inició mi padre, Paqui Zaragoza, hace 25 años. Aún me acuerdo de estar en su taller, diseñando vestidos para mis muñecas.

Háblame un poco de ti, ¿qué tipo de mujer se esconde detrás de la creadora de estos diseños?

Una mujer atrevida, inquieta, siempre buscando algo nuevo e inspirador que hacer... Pero, sobre todo, detrás de mí se esconde una mujer muy familiar a la que le gusta tener cerca a los suyos. En mi tiempo libre, viajo y monto a caballo, más ahora que se acerca el Rocío, que por supuesto no pienso perderme.

Supongo que los inicios de esta aventura no serían fáciles...

La verdad es que no lo fueron. He trabajado muy duro para poder arrancar este gran proyecto. Los comienzos nunca son fáciles y levantar esta empresa me costó mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación... aunque, por encima de todo, me quedo con la recompensa de ver como OLIMARA va creciendo; como ese proyecto que un día decidí liderar va por buen camino.

Más sobre

En estos tiempos de crisis, ¿has tenido que agudizar mucho el ingenio? Mucho, es la única manera de sobrevivir con la que tenemos encima. Lo que sí es cierto es que en tiempos de crisis es cuando salen las mejores ideas, porque antes había dinero en la calle y cualquier cosa se vendía. Ahora hay que innovar, tener buenos diseños y, sobre todo y más importante, hacer algo acorde a las necesidades del cliente. Estoy segura de que todos saldremos fortalecidos de esta crisis.

¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando te pones al frente de una nueva colección?

Mi fuente de inspiración es lo que ocurre cada día, el mundo que nos rodea... Estamos en una aldea global y lo que ocurre al otro lado del planeta nos afecta. Con esto estoy dando una pista de cuál ha sido mi inspiración para la colección primavera-verano 2012: África.

¿Cómo es la mujer Olimara? Es una mujer actual, joven, segura de sí misma y que le gusta ir a la moda a un precio competitivo. Una mujer que sabe que con Olimara va a la última y que, además, con nosotros la talla nunca será un problema, ya que trabajamos hasta la 50. Una mujer que sabe que con un vestido Olimara siempre irá perfecta a ese momento especial: cena romántica, bautizo, comunicón, evento con amigos...

Dices que tus vestidos están pensados para momentos especiales, ¿cuál es la ocasión más especial en la que has lucido una de tus creaciones? He tenido tantos momentos especiales en los que he ido vestida con mis diseños que no sabría con cuál quedarme... Sin ir más lejos, al bautizo de mi sobrina, que se celebró hace un par de semanas.

¿Hal algún diseño del que te sientas especialmente orgullosa? Me siento muy orgullosa de todas mis colecciones, porque todas llevan grandes dosis de ilusión, esfuerzo, trabajo, incertidumbre... Date cuenta que plasmo sobre los diseños un montón de ideas, sensaciones, acontecimientos que van ocurriendo durante un periodo de tiempo... Si tuviera que quedarme con tres modelos de mi colección actual, elegiría los modelos Butterfly, Dynata y Cintia.

image Modelos Butterfly, Dynata y Cintia, los favoritos de la diseñadora.

¿Qué sientes cuando ves a alguna mujer enfundada en una de tus creaciones? Me enorgullece mucho, porque me doy cuenta de que mi colección gusta. Uno de los momentos más duros y bonitos a la vez tiene lugar cuando presentas las nuevas colecciones. Es entonces cuando ves la reacción de tu equipo, compruebas la aceptación  que tiene la colección y confirmas que los modelos por los que tú apostabas gustan mucho.

Llevas 2 años al frente de esta firma. En este tiempo habrás vivido infinidad de anécdotas... Te voy a contar la primera y la última. La primera ocurrió el día que me senté por primera vez a diseñar mi colección. Estaba tan emocionada que mi mente se quedó en blanco y estuve varias horas sentada, con el lápiz en la mano y sin poder  trazar una sola línea. La última sucedió hace bien poco, preparando el catálogo de invierno. Teníamos todo listo, un paisaje impresionante, la modelo, los vestidos, iluminación... y, de repente, el cielo se cubrió de nubes y nos cayó una manta de agua que nos arruinó todo el día. Tuvimos que esperar al día siguiente para hacer las fotos.

¿A qué personaje te gustaría vestir? Sinceramente, no tengo ninguna predilección. Lo más importante para mí es que mi colección guste y que mis clientes me llamen diciéndome lo mucho que les apasionan mis modelos.

No hay duda de que eres una mujer muy emprendedora. Ahora incluso te estás planteando llevar tu firma al otro lado del charco, ¿es muy diferente la mujer europea y la americana en cuestión de estilo?

Cada vez menos. La moda ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes era más local. Ahora, con las nuevas tecnologías, ha pasado a ser más global. Las tendencias afectan por igual en todo el mundo. Eso sí, he de decir que vamos a intentar adaptar ciertos modelos según sean para un país u otro.

¿Qué sueños te quedan por conseguir a nivel profesional?

Muchos. ¡Cada día me planteo pequeños objetivos! Por suerte, el mundo de la moda se reinventa cada día y cada día hay un nuevo sueño que alcanzar. Por ahora quiero vivir el sueño que es saber que tus modelos gustan, que esa idea que era Olimara en tu cabeza se hace realidad y que Olimara sea reconocida a nivel nacional e internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Armasdemujer (361 noticias)
Fuente:
armas-de-mujer.blogspot.com
Visitas:
6249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.