Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Viste las Perseidas ahora les toca a las Orionidas en México 18 y 20 de octubre a la media noche

17/10/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lluvia de estrellas fugaces cuyo máximo se produce en la segunda mitad del mes de octubre recibe el nombre de Orionidas el radiante de esta lluvia parece tener su origen en la constelación del Orión de allí su nombre

<a href="http://www.flickr.com/photos/79297308@N00/3180280752/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/79297308@N00/3180280752/" target="_blank">jpstanley</a> via Flickr

Este año la observación estará favorecida por la ausencia de la Luna. El máximo para las Orionidas está pronosticado para la media noche del día 20 de octubre, pero los expertos recomiendan hacer las observaciones a partir de la media noche del día 18 de octubre. Así mismo según la IMO la THZ está calculada en 30 estrellas fugaces.

Esto quiere decir que en muy buenas condiciones de observación, teniendo un cielo oscuro lejos de la ciudad y con la constelación de Orión sobre nuestras cabezas, podríamos contar hasta 30 estrellas fugaces en el período de una hora cuando se produzca el máximo.

Bajo las condiciones de polución lumínica que se dan en los centros urbanos solo se podrán ver aquellas estrellas fugaces más brillantes y en el mejor de los casos tal vez se vean de 4 o 5 estrellas fugaces o algún bólido.

Las 3 Marías forman parte de la cinturón de orión

Dicha constelación es fácilmente ubicable por el grupo de estrellas que llamamos popularmente Las 3 Marías y que forman parte de las cinturón de Orión.

La lluvia de estrellas fugaces cuyo máximo se produce en la segunda mitad del mes de octubre recibe el nombre de Orionidas, el radiante de esta lluvia parece tener origen en las constelación del Orión de allí su nombre.

Cada año en octubre, la Tierra en su recorrido alrededor del Sol, pasa a través de un área del espacio que contiene polvo y fragmento de roca dejados por el cometa Halley. Estas partículas chocan contra la atmósfera de nuestro planeta y se queman, produciendo rayos de luz que podemos ver en el cielo nocturno. En ocasiones, las partículas más grande al quemarse pueden producir bolas de fuego que dejan estelas de humo de un color muy particular.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4796
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.