Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLIX

08/11/2010 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Entre la falta de tiempo por un texto que aún no termino -me faltan una cintas por revisar, entre ellasLa mama et la putain(1973), de Eustache, con todo y sus tres horas y media de duración- y la depauperada cartelera comercial de este fin de semana, no hubo mucho que ver, la verdad sea dicha. Ni hablar del peluquín, dirían los clásicos.

Una Cena para Tontos(A Dinner for Schmucks, EU, 2010), de Jay Roach. Acaso el peor remake gringo entre los nueves que se han hecho de alguna cinta escrita y/o dirigida por el maestro de la vulgar comedia de boulevard Francis Veber. Para loúnico que sirve este bodrio es para recordar la grandeza misantrópica de la cinta original, Un Tonto a Domicilio(Veber, 1998), disponible en México en DVD de Región 4.Mi reseña comparativa entre las dos cintas, en el Primera Fila delReformadel viernes pasado.

El Imperio del Contrabando(Boardwalk Empire, EU, 2010).Capítulo 1: Boardwalk Empire, de Martin Scorsese. El primer episodio de la teleserie creada por Terence Winter y producida -entre otros- por Scorsese, fue dirigido precisamente por el realizador deBuenos Muchachos(1990). El capítulo es puro Scorsese, aunquelight: con los recursos visuales/narrativos de siempre -inicio y cierre en iris, freeze-framea discreción, elegante cámara en movimiento, espléndida secuencia coppoliana de narración paralela- he aquí el inicio del crimen organizado a la americana, propiciado por la Ley Seca del 16 de enero de 1920 y organizado, en Atlantic City, por el poderoso político populista Enoch "Nucky" Thompson (SteveBuscemi). Abundan los detalles significativos de época: ciertotwo-reelersobre la prohibición protagonizado por Fatty Arbuckle, una buñueliana pelea de box entre enanos, una rutina destand-up comedyde Eddie Cantor (Stephen de Rosa) fielmente reproducida, una desternillante canción cínica de la época, I Never Knew I Had a Wonderful Life... Como de costumbre con Scorsese, su cine deépoca es fascinantemente didáctico. El tipo es un gran maestro, en el más amplio sentido del término.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1064 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
1730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.