Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXII

06/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, EU, 2011), de Matthew Vauhgn. "Me chocan estas películas: nunca terminan", me dijo mi hija al salir del cine. Y sí, tiene razón, pero eso es lo que quiere la casa Fox: que la franquicia siga hasta que le puedan sacar el último dólar. La película aguanta el palomazo, más que nada, por su reparto. Y sí, como ha dicho un buen sector de la crítica gringa, Fassbender está muy bien como el resentido Magneto. Mi crítica, en la semana, en este blog.

Mujeres Exitosas (Made in Dagenham, GB, 2010), de Nigel Cole. Sobre el caso real de la lucha que entablaron una mujeres trabajadoras de la Ford Motor Company para que les igualaran su salario al de los hombres en el Londres de 1968, esta cinta femenina/feminista dirigida por el especialista Nigel Cole es una muy disfrutable comedia social que se sostiene por la pertinencia de su discurso y por un espléndido reparto comandado por la encantadora e insumergible Sally Hawkins. Y otra cosa: qué envidia que en Gran Bretaña puedan decir "lideresa sindical" y pensar en Miss Hawkins. Aquí en México decimos eso y se nos aparece Elba Esther. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Crimen en Familia (All Good Things, EU, 2010), de Andrew Jarecki. La primera parte del debut en el cine de ficción de Andrew Jarecki (inquietante documental Capturando a los Friedmans /2003) es un absorbente melodrama marital que en su segunda parte, se transforma en un rutinario thriller de crímenes-sin-resolver. Una película no del todo lograda, pero más interesante de lo que uno podría suponer. Y, para variar, la cinta se eleva por encima de sus fallas gracias a sus dos actores centrales, Kirsten Dunst y Ryan Gosling -más la presencia siniestra del infalible Frank Langella. Este fin de semana ha sido el de un cine dominado por los actores. Por los buenos, claro. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1132 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
1385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.