Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXI

30/05/2011 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Rompecabezas (Argentina-Francia, 2009), de Natalia Smirnoff. La ex-asistente de Lucrecia Martel debuta con este espléndido woman's film sobre una ama de casa cuarentona (María Onetto) que encuentra un nuevo sentido a la vida resolviendo rompecabezas. La influencia de Martel se hace notar en la presencia de la señora Onetto pero, más que todo, en el impresionante control que demuestra Smirnoff en su puesta en imágenes. Se ve que aprendió bien de su maestra Martel. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Masacre en Cadena (Chain Letter, EU, 2010), de Deon Taylor. Una gore-movie muy derivativa en la que un psicópata tecnófobo se escabecha adolescente treintañeros que borran, sin re-enviar, una "cadena" enviada por correo electrónico. La premisa es ridícula, pero Taylor le echa ganas -y sangre- al asunto. Para fans de la moronga, seguramente aguantará el palomazo. El infaltable Brad Dourif aparece sobreactuándose y cobrando -esperemos- un jugoso cheque.

Bala Mordida(México, 2009), de Diego Muñoz Vega. Visto hace dos años, en Guadalajara 2009, el debut de Muñoz Vega es, en todo el sentido del término, extenuante. Estamos ante un infinito e inevitable remolino de corruptelas en algún sector policial de la Ciudad de México, en donde el jefe (Damián Alcázar muy en su papel ) y sus achichincles (Miguel Rodarte, Dagoberto Gama, Gustavo Sánchez Parra) compiten a ver quién se clava más lana. La cinta tiene un inicio relativamente flojo, pero su segunda hora es un laberinto tan agobiante de transas, crímenes, engaños y corrupciones, que uno suspira con alivio cuando la película termina. Alcázar encarna con fuerza, convencimiento y determinación, un auténtico monstruo muy mexicano. Algo así como unBad Lieutenant(Ferrara, 1992) de Región 4.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1100 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.