Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXVII

02/05/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

El Milagro del Papa(México, 2009), de José Luis Valle. En 1990, en su visita a Zacatecas, el reciente beato Juan Pablo II beso la frente y tocó la cabeza de un niño enfermo de leucemia. El escuincle, milagrosamente, se recuperó, creció y ahora, 20 años después, es un hombrón aniñado, barbado, que vende chorizos y toma cerveza en cantidades industriales. La historia, en sí, es interesante -me recuerda aquel chiste deLa Vida de Brian(Jones, 1979) cuando un leproso malagradecido le reprocha a Jesús que lo curara-, pero Valle se desvía del tema y su mirada transmite un inocultable aire de superioridad. Es claro, por lo que vemos en pantalla, que el caso del niño salvado no fue más que una mezcla de fervor religioso y oportunismo eclesiástico/político/económico. Pero no creo que sea debuen gusto burlarse de la fe y la simpleza de la gente. Y lo dice alguien que no es creyente ni cree en milagros.

Thor (EU, 2011), de Kenneth Branagh. Por su mal comportamiento, Thor (Chris Hemsworth) es desheredado por su padre Odín (Anthony -juayderito- Hopkins) y enviado a la Tierra. Ahí, en un pueblito de Nuevo México, el menonita mitológico (Enrique Vazquez dixit) se encontrará con Natalie Portman ganándose la papa y será víctima de unosrunning gagsgenuinamente chistosos. Las peleas, eso sí, son más aburridas que un informe de Miguel de la Madrid. Supongo que volveré a esta película en la semana.

Post Mortem (México-Chile-Alemania, 2010), de Pablo Larraín. El tercer largometraje de Larraín es otra desagradable película que trata oblicuamente el tema de la dictadura pinochetista. Y escribo "desagradable" como un elogio, que quede claro, porque también era desagradable su anterior filme, Tony Manero (2008). La toma final de ocho minutos con cámara fija y sin corte es abrumadora. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1116 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.