Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXIX

19/05/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Sangriento Día de las Madres (Mother's Day, EU, 2010), de Darren Lynn Bousman. Un thriller de rehenes genuinamente emocionante y suficientemente sanguinolento que sostiene la tensión durante la mayor parte del filme. Por desgracia, en el desenlace las cabras se van al monte y se van a donde suelen ir: al Monte de los Clichés. De todos modos, este remake de la cinta homónima de 1980 -que no recuerdo haber visto- aguanta con creces el palomazo. Además, desde que Sigourney Weaver se echó un tirito con la Mamá Alien no veía a dos progenitoras partirse la ídem con tanta enjundia.

Copia Fiel (Copie Conforme, Francia-Italia-Bélgica, 2010), de Abbas Kiarostami. La primera cinta europea de Kiarostami es más de lo mismo, pero en otro idioma y con una estrella oscareada de protagonista. La magia de Kiarostami -el único cineasta neo-neorrealista y postmoderno que tenemos en un solo paquete- es que logra que creamos que sucine es tan simple y tan sencillo que parece que cualquiera podría hacerlo. No hay mayor trampa que ésa. Mi crítica, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma .

Hahaha (Ídem, Corea del Sur, 2010), de Sang-soo Hong. Woody Allen se ha pasado la última década haciendo cine en distintos países, además de Estados Unidos: la Gran Bretaña, España, Francia y próximamente Italia. Puede borrar de su lista Corea del Sur, porque los coreanos tienen a Hong que con Hahaha ha realizado una obra mayor alleniana, tanto en la temática que trata, como en su puesta en imágenes. Nomás le faltó a Hong la musiquita de Cole Porter. Creo que tendré que escribir in extenso de esta cinta en la semana: merece mucha más atención que estas simples líneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1100 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
1855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.