Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXIII

05/04/2011 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Pesadilla en Mar Abierto (Asutralia, 2010), de Andrew Traucki. En el poster está contada toda la trama: unos tipos flotan en el oceáno mientras la aleta de un tiburón sobresale, amenazadora. Previsible, por supuesto, pero el filme está bien hechecito y, además, las víctimas llegan a importarnos, lo que hace más sufrido su sacrificio por parte del enorme escualo de colorblanco.

La Casa Muda (Uruguay, 2010), de Gustavo Hernández. Impecablemente ejecutada a través del trabajo de la cámara (fotográfica) de Pedro Luque, está eficaz cinta de horror, filmada/fotografiada en una sola toma -en realidad en dos, si tomamos en cuenta el epílogo, después de los créditos finales- tiene un problema de estructura narrativa:su uso tramposo de la cámara objetiva/subjetiva (sí, ya sé que suena remamón -Alonso Ruvalcaba dixit - pero espero explicarlo in extenso próximamente en este espacio). De todas maneras, una opera prima notable.

Viaje Redondo (México, 2009), de Gerardo Tort. Una road-movie femenina que se sostiene, más que nada, por el rapport que existe entre la pareja protagónica, Teresa Ruiz y Cassandra Cianguerotti. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau, EU, 2011), de George Nolfi. Sobre el cuento "Adjustment Team" (1954) de Philip K. Dick, he aquí una entretenida adaptación fílmica que convierte la pesimista trama original en un energético thriller romántico que se ve favorecido por la química entre los protagonistas -Matt Damon y Emily Blunt- y la ingeniosa secuencia keatoniana de los portales que llevan de un sitio a otro de Nueva York. Mi crítca en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

La Elegancia del Erizo (Le Herisson, Francia-Italia, 2009), de Mona Achache. Sobre el best-seller de Muriel Barbery, he aquí una convencional pero muy agradable adaptación fílmica que cuenta la historia de tres soledades encontradas. Escribí unas líneasaquí mismohace unos dias.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1081 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.