Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXVII

21/02/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Flores en el Desierto(México, 2009), de José Állvarez. Visto en Guadalajara 2010, este documental cuenta con la experta cámara de Fernanda Romandía y del también cineasta Pedro González Rubio, hay un cuidadoso trabajo sonoro de Sergio Díaz y la trama, que sigue a los huicholes en sus centenarias costumbres ancestrales, se sacude las obviedades del peor cine etnográfico. La realización de Álvarez es impecable.

Presunto Culpable(México, 200), de Geoffrey Smith y Roberto Hernández. La mejor película mexicana desdeLos que Se Quedan(Rulfo,2008), a su vez la mejor cinta nacional desdeLos Ladrones Viejos(González, 2007) que a su vez... Ok, ok, ya me di a entender: el mejor cine mexicano de la última década está en el documental yPresunto Culpablees de lo mejor de losúltimos dos años, al lado de la aún inéditaPerdida(García Besné, 2010). Ya escribí largo y tendido dePresunto Culpableel viernes pasadoen este blog.

El Discurso del Rey(The King's Speech, EU-GB-Australia, 2010), de Tom Hooper.Una bien hechecita biopic histórica que destaca por un reparto de lujo que no tiene un solo tache -a no ser la sobreactuación desmedida de Timothy Spall en el papel de Churchill. El filme ganará el Oscar 2011, qué remedio. Mi crítica en el Primera Fila delReformadel viernes pasado.

Hot Tub: Solteros en el Tiempo(Hot Tub Time Mache, EU, 2010), de Steve Pink. Un refrito deVolver al Futuro(Zemeckis, 1985) para cuarentones. Un trío de amigos fracasados viajan a sus tiempos preparatorianos, en 1986, a través de un jacuzzi mágico. Repleto de referencias ochenteras -con todo y cameos claves de Chevy Chase y Crispin Glover- supongo que esta cinta califica como mi placer culpable del año. Ya, pues, demándenme.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1062 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.