Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLVI

08/12/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Somos lo que Hay(México, 2010), de Jorge Michel Grau. Cuando vi esta película en Guadalajara 2010 fui el único entre los colegas con quienes hablé que no le molestó la opera primade Grau. Desde entonces, mucha agua ha pasado bajo el puente: la cinta ha viajado exitosamente a algunos festivales, ha tenido buen recibimiento crítico en el exterior y, finalmente, ha llegado a las salas comerciales defeñas. Insisto: lejos de ser una obra maestra, se trata de una sólida pieza de género que, desde mi perspectiva, se salva por el vigor de su ejecución. Pero no todos piensan lo mismo.Mi crítica apareció el viernes en elPrimera FiladeReformayaquí estáun texto, no muy entusiasta que digamos, escrito por el camarada Alonso Ruvalcaba enLetras Libres.

Perpetuum Mobile(México, 2010), de Nicolás Pereda. Lo repito: no entiendo la fascinación de algunos de mis colegas con el cine de Nicolás Pereda.Lo que escribí de esta película, cuando la vi en Guadalajara 2010, por acá.

El Cuarto de los Muertos(Francia, 2007), de Alfred Lot. Espléndidothrillerdel debutante Lot, quien logra manejar tres tramas interconectadas -la de una secuestradora y asesina serial, la de un atropellamiento accidental e inoportuno, y el retrato psicológico de una joven detective y madre soltera- con una mano que se siente experta, segura. Espero tener el tiempo de volver a esta película y escribir más a fondo de ella. Por lo pronto, aquí estálo que escribió José Luis Ortega Torres, sobre la cinta.

Más sobre

El General(México-EU-Argentina, 2009), de Natalia Almada. Aunque inferior a su extraordinariaopera primaAl Otro Lado(2005), el segundo largometraje documental de la señorita Almada es un ejercicio notable de memoria personal e histórica.Escribí de ella hace unos díasaquí mismo.

El Ocaso de un Asesino(The American, EU, 2010), de Anton Corbijn. Unthrillersin muchosthrills. Un solitario asesino a sueldo, especie de ludita de las armas, se refugia en un pueblito medieval italiano mientras se prepara para dar un nuevo golpe... si es que antes no se lo dan aél. George Clooney está perfecto en este papel oscuro y sombrío en una película que bien pudo haberse hecho hace varias décadas, en la época de losthrillerscerebrales y contemplativos de los 60/70.Mi crítica en elPrimera FiladelReformadel viernes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1086 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
2812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.