Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLIII

15/11/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Machete(Ídem, EU, 2010), de Robert Rodríguez y Ethan Maniquis. No una gran película, pero sí un muy entretenido relajo. Da la impresión que Rodriguez hizo la película a partir de dos o tres imágenes claves: Robert de Niro como indocumetado mexicano, Lindsay Loahn vestida de monja vengadora, Steven Seagal gritando maldiciones en español ("¡Qué puto!"). Finalmente, el vehículo de lucimiento perfecto para Danny Trejo.Mi crítica, en el Primera Fila delReformadel viernes pasado.

Sepultado(Buried, España-EU-Francia, 2010), de Rodrigo Cortés. Una premisa que habría fascinado a Hitchcock. Un trabajador de una constructora gringa en Irak es secuestrado y enterrado bajos las arenas del desierto con una linterna, un encendedor y un teléfono celular prendido dentro del ataúd. Con un solo personajeen el encuadre durante toda la cinta, Sepultadopresume una insólita integridad temático/visual/dramática. Ni idea que Ryan Reyndods pudiera actuar.Mi crítica, en el Primera Fila delReformadel viernes pasado.

Seguir Siendo: Café Tacvba(México, 2010), de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto. Documental sobre los entretelones, el proceso creativo, la personalidad y la evolución de Café Tacvba realizado (dirigido/producido/escrito/editado) por Contreras (Párpados Azules/2007) y Cravioto (LosÚltimos Héroes de la Península/2008). Solvencia y profesionalismo por todos lados. Volveré al documental en la semana, en un texto más amplio. Por lo pronto, les dejoaquíla reseña de Alejandro Alemán.

El Día del Juicio Final(Unthinkable, EU, 2010), de Gregor Jordan. Un territorista (Michael Sheen) avisa que ha colocado tres bombas nucleares en grandes centros urbanos de Estados Unidos. Cuando es capturado, se niega a decir en qué lugares precisos están las bombas. Aquí hace su aparición Samuel L. Jackson, como el articulado torturador estrella que hará hablar al terrorista... si lo dejan hacer su trabajo. Una película que se mueve entre el cinismo y la provocación. El final alterno -disponible sólo en DVD- es, de lejos, mucho mejor. A lo mejor vuelvo a esta cinta en la semana. O no.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1097 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
3440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.