Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nuevo vistazo a los surcos de Encelado antes de que caiga la noche

21/11/2009 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nave espacial Cassini volará sobre la luna Encelado de Saturno este fin de semana para echar un vistazo a las misteriosas "rayas de tigre" antes de que la oscuridad del invierno cubra la región durante varios años.

Los científicos están particularmente interesados en las rayas de tigre, estas estructuras son fisuras en la región polar sur, que expulsan chorros de vapor y partículas a distancias de cientos de kilómetros hacia el espacio.

El sobrevuelo llamado a veces "E8" puesto que es el octavo programado para Encelado, está previsto para el sábado 21 de noviembre UTC, que corresponde a la noche del viernes en muchas zonas de norteamérica. Los miembros del equipo Cassini esperan que la nave vuele a 1600 km de su superficie, alcanzando la mínima distancia a 82º de latitud sur. Este será un sobrevuelo es más distante al E7 efectuado recientemente cuando Cassini voló a apenas 100 km de la superficie de la luna.

Esta perspectiva de Baghdad Sulcus fue generada a partir de imágenes de alta resolución tomadas en agosto de 2008 con resoluciones de 12 a 30 metros, formando un nuevo mapa topográfico de la región

Durante este sobrevuelo los científicos se enfocarán en una raya de tigre llamada "Baghdad Sulcus" y realizarán un mapa de este accidente topográfico. La sonda tomará imágenes en alta resolución de la parte sur del hemisferio que mira a Saturno.

Fuente original NASA

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.