Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Vistazo a Euro Stoxx

11/08/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya algún tiempo que tenemos abandonado a Euro Stoxx. Hoy vamos a retomar el índice analizando el gráfico desde el mes de Julio. Posteriormente analizaremos la situación a más largo plazo, pero, por el momento, la situación a corto es la que más nos interesa.

Desde los mínimos de Julio el índice parece estar formando 5 ondas alcistas, de las que ya se habrían formado las dos primeras de manera clara y la duda es si hemos terminado ya la (iii) y la (iv) o si estamos aún terminado la (iii).

La primera posibilidad es que se hayan terminado ya la (iii) y la (iv). Vemos que la (i) y la (iii) habrían sido exactamente iguales, con 265 puntos. Entonces ahora estaríamos formando la (v). Vemos que está en formación una cuña ascendente, que sería la que marcara el final de este tramo alcista. Pero primero debemos intentar ver hasta dónde puede llegar la (v). Puesto que la cuña se va cerrando, la (v) no podría llegar mucho más allá. Y un primer objetivo para la (v) podría estar en el retroceso del 162% de la (iv), lo que nos llevaría a los 2.899. Además, si la (v) fuera igual al 38, 2% del conjunto (i)-(iii), entonces tendríamos un objetivo en los 2.901. Por tanto ya tenemos un punto claro, los 2.900. Antes tendríamos los 2.871 con el retroceso del 127% de la (iv). E incluso los 2.850 para marcar el final del tramo en un doble techo. Y si se superan estas cotas, entonces ya nos marcaríamos los siguientes objetivos.

image

La segunda opción es que aún estemos en la (iii). Dentro de ella estaríamos ya en la v, con lo que deberíamos estar ya cerca de terminar esta (iii) y luego deberíamos ya formar la (iv), que no debería bajar ya de los 2.758, máximos de la (i). Un primer objetivo para finalizar la (iii) estaría entre los 2.852 (que la v fuera igual al 61, 8% del conjunto i-iii) y los 2.858 (que haría la v igual al 162% de la i). Más arriba estarían los 2.871, retroceso del 127% de la iv.

image

Evidentemente, estos recuentos quedarían anulados si se pierden los 2.758, máximos de la (i). Pero si se rompe la cuña por abajo ya tendríamos la primera señal bajista que nos indicara que el impulso alcista podría haber terminado. Ya sabemos que hay que tener cuidado con las quintas por si hay un fallo de quinta. Y también sabemos que un fallo de quinta suele indicar un movimiento bajista más violento. De momento veremos mañana si continuamos con la subida hasta los niveles señalados y si definimos cuál de los dos escenarios es correcto.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (317 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
1614
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.