Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Un primer vistazo a The Chicago Code

13/03/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sombra deThe Shieldpuede ser muy alargada

image

Shawn Ryandejó el listón demasiado alto tras finalizarThe Shieldcon una séptima temporada brillante. Hace poco vimos como la cancelación daba muerte a una pequeña joya obra de Ryan, Terriers.Ahora, vuelve a intentarlo en un género que se mueve como pez en el agua, la corrupción policiaca.Descubre nuestras impresiones sobre los 5 primeors episodios tras el salto.

En esta ocasión, a diferencia deThe Shield,la serie no está enfocada desde la perspectiva de un personaje comoVic Mackey, sin escrúpulos, sino más bien desde un Detective como el granWagenbach, es decir, de los rectos e implacables.Teresa Colvines la primera mujer superintendente de la ciudad, una policía todoterreno que luchará por acabar con la corrupción que asola la ciudad deChicago. En la otra cara de la moneda tenemos aRonnin Gibbons, político corrupto con gran carisma para el público donde radica su verdadero poder.

The Wire o The Shieldrepresentan el máximo exponente del género policiaco, por lo que la comparación siempre será imposible.The Chicago Codede momento no representa en su esencia una nueva novedad al género con la salvedad del novedoso recurso del flashback con voz en off que nos muestran un poco más de cada personaje. El desarrollo de los episodios se asemeja al formato que tenía la serie protagonizada por el Strike Team. Por un lado, tenemos la trama central protagonizada por el duelo entreTeresa Colvin junto con el detective jarek Wysocki y Ronnin Gibbons, y por otro las clásicas historias autoconclusivas protagonizadas por los policías de a pie.

image

Teresa Colvin no estará sola en su batalla por el alma de Chicago.Jarek Wysockirepresenta una leyenda en el cuerpo de policía, clásico policía incorruptible y solitario cuyo trabajo representa su forma de vida.Delroy Lindo(Ronnin Gibbons) en cambio, da vida a un político corrupto que surgió del gueto y cuya ambición le ha llevado al sillón del poder construyéndose el mismo su propio destino. Sin duda, tanto el personaje de Gibbons como el de Wysocki representan el mayor foco de interés otorgando a la serie dos personajes que al igual que nos ocurría conel carismático Vic Mackey, podremos ver personajes tridimensionales alejados de cualquier estereotipo.

Baltimore era un personaje más dentro de la obra maestra de la HBOThe Wire.Una vez acabamos la quinta temporada, creo que todos pudimos dilucidar algo más el espíritu de la corrompida y deteriorada Baltimore. Chicago tiene potencial suficiente para convertirse en un punto fuerte de la nueva serie de Shawn Ryan.

De momento, The Chicago Codeavanza con paso firme, con una notable dirección en las escenas de acción y un desarrollo de la historia que promete. Sin embargo, todavía estamos esperando ese algo especial, que hacía queThe Wire o The Shieldsobresaliesen sobre todas las demás. Sin embargo, mucho camino queda por recorrer hasta el final de temporada, donde veremos hasta qué punto llega el pozo de corrupción en Chicago y donde establecerá el límite la superintendente Colvin para cazar al poderoso Ronnin Gibbons.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.