Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Vistazo a un antiguo enjambre estelar

08/12/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen de alta resolución

M 107 o NGC 6171 es visible desde casi cualquier lugar del mundo

Los cúmulos globulares se forman durante las primeras etapas del desarrollo de una galaxia, por lo que grupos como éste, M 107 o NGC 6171 son algunos de los objetos más antiguos del Universo. Por lo general, los cúmulos globulares se formaron hace unos 10.000 millones de años, y los astrónomos explican que su estudio puede aportarnos información importante sobre la evolución de las galaxias. Aunque M 107 se observado muchas veces, esta nueva imagen de ESO nos ofrece una perspectiva impresionante de este enjambre de estrellas.

M 107 está situado a unos 21.000 años-luz de distancia y no es visible a simple vista. M 107 brilla con una magnitud aparente de alrededor de ocho, lo que permite que pueda ser fácilmente observado desde un lugar oscuro, con binoculares o mediante pequeño telescopio.

Este cúmulo globular tiene un diámetro de unos 13 minutos de arco y se encuentra en la constelación de Ofiuco, al norte de las pinzas del Escorpión. Aproximadamente la mitad de los cúmulos globulares conocidos de la Vía Láctea se encuentran realmente en la constelación de Sagitario, Escorpio y Ofiuco, aproximadamente en dirección al centro de la Vía Láctea. Esto sucede porque todos ellos se sitúan en órbitas alargadas en la región central de la Vía Láctea y por eso se observan preferentemente en esta dirección.

Esta imagen está compuesta de varias exposiciones tomadas a través de filtros azul, verde e infrarrojo cercano por la Cámara de Gran Angular (WFI) del telescopio MPG / ESO de 2, 2 metros en el Observatorio de La Silla, en Chile.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.