Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Vista subjetiva

08/08/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras conocer en el artículo previo cuándo se instalaron por primera vez, y su funcionamiento básico, esta semana aprenderemos un poco más sobre la utilización de las cámaras subjetivas en las carreras de la NASCAR.

En una parrilla con más de 40 coches, ¿de qué manera un equipo recibe el honor (o la desgracia, según se mire) de ser elegido para colocar uno de estos artilugios?

Normalmente es una elección muy sencilla. Tanto los canales de televisión como los propios aficionados quieren ver imágenes desde los coches de los pilotos más populares en los circuitos en los que sus actuaciones son mejores. Si un piloto ha ganado o ha terminado en el Top10 en un determinado circuito durante los últimos años, tiene todas las papeletas para salir elegido como uno de los portadores de estas cámaras.

Aunque hacerlo bien en una determinada pista a veces no es suficiente. Estas cámaras normalmente acaban instaladas en los coches que lideran la clasificación general, y durante las 10 carreras del Chase, entre los que tienen más opciones de lograr el gran premio.

Como todo en la NASCAR, las cámaras instaladas en los coches también están patrocinadas. Habitualmente, el patrocinador del coche comprará un paquete de anuncios al canal de televisión, que incluirá la cámara "on board", aunque en muy contadas ocasiones algún anunciante externo también las puede patrocinar.

Las cámaras están posicionadas de manera que el logotipo del "sponsor" se vea claramente, ya sea en forma de adhesivo cuando la cámara va instalada en el techo, o de distintivo cuando la cámara se instala en el "cockpit". Patrocinar una cámara para toda la temporada cuesta alrededor de 30.000 dólares, aunque el precio puede pasar de los 50.000 si se pretende colocar en el coche de uno de los pilotos más populares, o en alguno de los que se mantienen en lo más alto de la clasificación.

Una vez elegido el coche, un equipo de especialistas del canal de televisión coloca las cámaras en sus respectivos lugares. Cuando se comenzó a emplear este tipo de aparatos, la señal se enviaba desde el coche a un helicóptero, que sobrevolaba el circuito durante toda la carrera, y de ahí se reenviaba al camión de realización, donde por fin se procesaba y se emitía.

En la actualidad, el proceso seguido es básicamente el mismo, pero sin consumir tanto combustible. La señal es enviada desde el coche a unos receptores colocados en los puntos más altos de las gradas de los circuitos, y desde ahí se reenvía al trailer del canal de televisión que esté emitiendo la prueba. Desde ahí, a través de la red de emisión, la señal llega a nuestros televisores, brindando al aficionado en su casa una mayor sensación de cercanía. Desde el sofá, el espectador puede ver lo que ocurre en el coche de su piloto favorito, y con la ayuda de las transmisiones de radio, poder vivir de primera mano las diferentes circunstancias de la carrera.

Con la aparición de la televisión vía satélite, algunas compañías llegaron a un acuerdo con la NASCAR para utilizar esta tecnología de forma personalizada. Actualmente, el canal de pago DirecTV tiene acuerdos firmados para sacar provecho de esa unión entre piloto y aficionado que se logra empleando la tecnología de las cámaras "on-board". Pagando una cuota, se puede seguir cada carrera desde el coche de tu piloto favorito, con imágenes en alta definición, y escuchando sus transmisiones de radio.

Con el avance de esta tecnología, cada vez se obtienen mejores imágenes empleando dispositivos más pequeños y ligeros. En un futuro no muy lejano, podríamos tener la perspectiva desde el propio casco del piloto, o desde otro punto cualquiera del coche o de la pista.

Todo es posible, en la medida en la que la NASCAR encuentre patrocinador para ello!!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.