Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

"Vista y plano de Toledo", al Prado

28/05/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo del Prado enriquecerá temporalmente su colección de El Greco con la incorporación de una importante obra del artista procedente de Toledo. A partir del próximo martes, 2 de junio, abrirá al público la instalación especial -en la sala 8A- de la obra Vista y plano de Toledo de El Greco, procedente del Museo del Greco en Toledo, actualmente cerrado por obras de restauración.

El cuadro, una de las composiciones más singulares del pintor cretense -realizada en su última etapa pictórica y fechada entre 1610 y 1614-, se mostrará temporalmente en el Prado tras su restauración en el taller del Museo. En la misma sala se exhibirán otras tres pinturas del artista que formarán parte de esta instalación especial hasta la reapertura del museo de Toledo.

La obra de cualquier artista es inseparable del entorno en el que surge y la Vista y plano de Toledo del Greco es un buen ejemplo del peso que tuvo la ciudad en el trabajo del pintor, hasta el punto de convertirse en una referencia en gran parte de sus cuadros. Un hecho que fue acentuándose con el tiempo desde su llegada a la ciudad en 1577. Este lienzo plasma la fisonomía que en aquel momento presentaba la ciudad pero lo que la hace aún más especial es la doble visión que ofrece el pintor, una vista insólita de Toledo y un detallado plano del momento.

Más sobre

Se prorroga La bella durmiente

Por otra parte, la exposición La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce, cuya clausura estaba prevista para el 31 de mayo, ha sido prorrogada hasta el próximo 21 de junio. La exposición, patrocinada por BBVA y organizada gracias a la generosidad del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico) está compuesta por una importante selección de pintura británica del siglo XIX procedente del museo puertorriqueño.

Como complemento de la exposición, el Museo del Prado ha decidido prorrogar también la proyección del documental. La bella durmiente. Un documental sobre la Hermandad Prerrafaelita, un viaje pictórico desde la Inglaterra victoriana al Renacimiento italiano, dirigido por José Luis López Linares y producido especialmente con motivo de la muestra.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.