Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista Panorámica de la Seguridad Vial. Tercera Parte

11/12/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resulta que Las Naciones Unidas en Asamblea General, declaró que la Seguridad Vial estaba en Crisis. Luego en otra Asamblea plantea la Mejora de la Seguridad Vial. Con la Declaración de los Jóvenes en el 2007 se produce un nuevo repunte en la lucha contra la violencia vial

Tercera Parte

Resulta que Las Naciones Unidas en Asamblea General, declaró que la Seguridad Vial estaba en Crisis. Luego en otra Asamblea plantea la Mejora de la Seguridad Vial. Con la Declaración de los Jóvenes en el 2007 se produce un nuevo repunte en la lucha contra la violencia vial.

La Comisión Transitoria para América Latina y el Caribe que preside el Dr. Oscar Arias genera la Declaración de San José, dejando en un vacío institucional las pretensiones de España por constituir la Asociación Iberoamericana sobre Seguridad Vial, intermediando entonces la Secretaria General Iberoamericana, bajo la dirección del Dr. Enrique V. Iglesias, quien goza de un prestigio y respeto incuestionable en los Estados de este hemisferio, y de quien entendemos podría resultar de su esfuerzo concensuar una solución viable y efectiva en los más altos niveles del poder político de la región.

Costa Rica ha creado un espacio de discusión también interesante, mediante el Foro de Actores de la Seguridad Vial, del que surgió la llamada Comisión Transitoria

En otro sentido, los últimos encuentros de los países iberoamericanos, Madrid y Chile, fueron escenarios de debates interesantes, temas neurálgicos referentes a las regulaciones y al sistema de autoridad de nuestros países, hicieron presencia, formulándose una serie importante de documentos, que honestamente esperábamos se comentaran, aun fueran tangencialmente, en la Conferencia Ministerial Global recién concluida en Moscú, por lo que ello implica en el mejoramiento de la seguridad en las calles, avenidas y carreteras.

Costa Rica ha creado un espacio de discusión también interesante, mediante el Foro de Actores de la Seguridad Vial, del que surgió la llamada Comisión Transitoria. Luego de la Declaración de San José, de la que habíamos hecho alusión, nos sorprendimos que a la fecha no se haya producido el reconocimiento de la misma de parte de todos los gobiernos latinoamericanos y Caribeños. Lo que a mi entender ha sido por falta de una inteligente gestión que pudiera soportarse en la influencia del Presidente Oscar Arias Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
3758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.