Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista Panorámica de la Seguridad Vial.Segunda Parte

11/12/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos organismos han puesto atención fundamental al grave problema tipificado como pandémico tratando de abordar su solución desde los múltiples factores de riesgo y otras implicaciones de carácter político y financiero

Segunda Parte

A partir del Informe Mundial sobre Traumatismos Causados por Accidentes de Tránsito que hiciéramos referencia anteriormente del 2004, se han ido desarrollando innumerables trabajos y convenciones regionales.

Diversos organismos han puesto atención fundamental al grave problema tipificado como pandémico tratando de abordar su solución desde los múltiples factores de riesgo y otras implicaciones de carácter político y financiero.

Entre las agencias de mayor relevancia, se destacan: Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Comisión Europea (CE), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Global Road Safety Facility creado por el Banco Mundial; la Comisión para la Seguridad Vial Mundial Carreteras Seguras, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de Transporte; la Fundación Internacional de Automovilismo (FIA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la CEPAL, MERCOSUR, Mesoamérica, La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, y otras.

-debe instaurarse un Observatorio de Datos Fiables; -Y, debe aplicarse un Plan de Seguridad Vial

No se alberga ninguna duda del esfuerzo desplegado por importantizar el tema de seguridad vial de parte de las Naciones Unidades. Ya que en múltiples Asambleas el asunto ha sido tratado con mucha seriedad.

Todas las reuniones regionales realizadas para discutir el tema coinciden en sus conclusiones, en los siguientes puntos:

-Debe ser un compromiso político;

-debe existir un organismo rector único;

-se deben acoger las recomendaciones del Primer Informe Mundial sobre Traumatismos Causados por Accidentes de Tránsito;

-debe instaurarse un Observatorio de Datos Fiables;

-Y, debe aplicarse un Plan de Seguridad Vial.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (191 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.