Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista Panorámica de la Seguridad Vial, Cuarta Parte

11/12/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iberoamérica esta conformada por 22 países. Los índices de siniestralidad vial resultan tenebrosos, con excepción de España y Portugal, los cuales han experimentado grandes logros en el último cuatrienio

Cuarta Parte Iberoamérica esta conformada por 22 países. Los índices de siniestralidad vial resultan tenebrosos, con excepción de España y Portugal, los cuales han experimentado grandes logros en el último cuatrienio.

De hecho, la península ibérica, podría ser modelo en Europa, por el ritmo en sus avances logrados con la implementación de sus planes de reducción de las víctimas en las vías, además de las grandes inversiones en mejora de sus infraestructuras de carretera.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los demás países. República Dominicana pertenece a una región duramente criticada, de espalda en sentido general a la seguridad vial como tema de Estado.

Pese a los esfuerzos de algunos gobiernos, nos encontramos en la delicada banda crítica de la taza de mortalidad por accidentes de tránsito que pone en peligro el cumplimiento del Desarrollo de los Objetivos del Milenio y el Protocolo de Kyoto; lo primero, en cuando a la brecha entre pobres y ricos; lo segundo, en lo referente a los daños producidos al medio ambiente por la carencia de políticas públicas viables en cuanto a las regulaciones de los gases emitidos por la circulación vehicular, tal como se ha estado debatiendo en la ultima cumbre sobre cambios climáticos y calentamiento global.

Alrededor de 130, 000 muertes en siniestros viales al año marcan a Latinoamérica hoy día

Alrededor de 130, 000 muertes en siniestros viales al año marcan a Latinoamérica hoy día. Los estudiosos suponen para el 2020 una tasa global promedio de 27 fatalidades por cada 100, 000 habitantes por causa de los accidentes de tránsito.

Con una década de antelación, ya nosotros, los dominicanos, rondamos este índice fatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
4247
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.