Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Vista panorámica de la seguridad vial

05/12/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un estudio de la Organización Mundial de la Salud publicado en el 2004, se determinó que la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años de edad es por accidente de tránsito. Mientras constituye la segunda en niños de 5 a 14 años y la tercera en personas de 30 a 44 años

Primera Parte

En un estudio de la Organización Mundial de la Salud publicado en el 2004, se determinó que la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años de edad es por accidente de tránsito. Mientras constituye la segunda en niños de 5 a 14 años y la tercera en personas de 30 a 44 años.

Pero en sentido global, este motivo de defunciones ocupó el noveno lugar entre todas las enfermedades que atacan al ser humano.

Sin embargo, la proyección para el 2030 no fueron tan alentadoras, ya que se espera que se transfiera al escalón no. 5, cuando solo la superarían como causantes de muerte en ese orden: las enfermedades cardiacas, cerebrovasculares, bronconeumonía y las infecciones respiratorias.

Otro dato importante arrojado recientemente por una encuesta normalizada por la misma OMS, abarcando 178 países y dado a conocer mediante El Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial en Octubre 2009, se confirmó que “los traumatismos causados por el tránsito siguen constituyendo un problema de salud pública mundial, sobre todo en los países de bajos y medianos ingresos”.

Las naciones de ingreso medio presentan defunciones por siniestralidad vial de 49.6% contra 41.9% en países de bajos ingresos. Los restantes corresponden a aquellos de ingreso alto.

En las distintas partes del mundo los usuarios de las vías más afectados o vulnerables son los motoristas, los ciclistas y peatones, representando casi un 50% de las víctimas fatales en carretera en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (195 noticias)
Visitas:
7137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.