Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Ns escriba una noticia?

Vista Oil & Gas

14
- +
19/11/2020 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis acerca de 5 puntos claves de una emisora de gran importancia en el mercado bursátil Mexicano

 

Nava Sánchez, Eduardo

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

 

  1. Informacion de la compañia

Vista Oil Gas es una Sociedad anónima bursátil, se dedica a la exploracion y producción de gas y petroleo en Latinoamerica. En el año 2017 tuvo lugar su oferta publica inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores con su ticker “VISTA A”. En los ultimos 12 meses ha tenido ventas por $290.85 millores de dolares.

Pertenece a la industria de Energía. Actualmente en el año 2020 cuenta con 261 empleados. Tiene su sede en la Ciuadad de México, México. Su web site es www.vistaoilandgas.com

Actualmente, algunos de sus mas importantes competidores son:

  • Chevron Corporation la cual cotiza en la bolsa de New York, en los ultimos 12 meses ha tenido ventas por $104, 202 millones de dolares.
  • Compañía General de Combustibles S.A.B. cotiza en la bolsa mexicana de valores y diurante los ultimos 12 meses ha vendido $289.56 millones de dolares.
  • Pan american Energy Group, es una empresa de origen argentin, durante los ultimos 12 meses ha facturado un total de $3, 380 millones de dolares.

 

 

  1. Ejecutivos clave

 

Chairman & CEO, Miguel Matias Galuccio ha sido responsable de la buena trayectoria que ha tenido la empresa desde que comezó a ocupar el cargo en. Cuenta con oficina en la ciudad de mexico con direccion en Calle Volcán 150, Floor 5, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo .

Chief Financial Officer, Pablo Manuel Vera Pinto, director financiero ha supervisado con un buen desempeño las finanzas de la empresa duarnte su timepo ocupando el puesto. Cuenta con oficina en la ciudad de mexic con la direccion: Calle Volcán 150, Floor 5, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

 

  1. Estadísticas clave

 

Las ventas de Vista Oil & Gas han tenido crecimiento tomando com punto de partida a partir del año 2017, a pesar de que el crecimiento ha sido constante, este no ha sido regular a lo largo de los años. Desde el año 2017 al año 2020, el periodo con mas crecimiento en ventas ha sido el de 2018, en el cual el crecimiento de ventas fue de 89.7%. En el año 2019 las ventas tuvieron un crecimiento del 10.1% con respecto al año anterior, en el año 2020 ha tenido un crecimiento del 36.93%. y se tiene una proyección de que las ventas crezcan un 36.61%.

 

El gross Margin de Vista Oil Gas, igualmente ha tenido crecimiento constante y muy similar en los ultimos 3 años, tomando como base el año 2017. Durante los periodos transcurridos desde el 2017 a los ultimos datos del año 2020 ha crecido en promedio un 51.6%.

 

Por ultimo, su ganancia neta crecio del año 2017 al 2018 un 7%, en el año 2018 tuvo un decrecimiento del -8.8%, en el año 2019 tuvo un crecimiento del 10.8%, en el 2020, 15.89%. Finalmente, para el año 2021 se espera que crezca un 37.87% gracias a las grandes operaciones que tiene en puerta.

 

  1. Transacciones importantes

 

Algunas de las transacciones mas importantes que ha tenido esta compañía han sido las realizadas durante el año 2018.

 

El 23 de mayo de 2018 se anunció la transaccion que se tendria con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos. Vista Oil & Gas firmó un acuerdo para adquirir el 50% de las acciones de CS-01, B-10 y TM-01 de manos de Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos S.A.P.I. de C.V. por $ 37, 5 millones el 10 de mayo de 2018. Como parte de la contraprestación, $ 27, 5 millones pagados en efectivo y $ 10 millones es un pago contingente. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. El acuerdo fue aprobado por la Junta Directiva de Vista el 10 de mayo de 2018.

Vista Oil & Gas, completó la adquisición del 50% de participación en CS-01, B-10 y TM-01 a Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos S.A.P.I. de C.V. el 30 de octubre de 2018. La transacción fue aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México.

 

El 17 de febrero del 2018 se anunció la transacción que se tendria con Pluspetrol Resources Corporation B.V. Vista Oil & Gas ofreció adquirir Apco Oil & Gas International Inc. de Pluspetrol Resources Corporation N.V. por aproximadamente $ 350 millones el 8 de enero de 2018. El precio de compra incluye ajustes por capital de trabajo, efectivo y deuda estimados al cierre. La contraprestación incluye 200 millones de dólares como cesión del contrato de préstamo de Pluspetrol a Vista. Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V. acordó adquirir Apco Oil & Gas International Inc. de Pluspetrol Resources Corporation NV el 19 de febrero de 2018. Como parte de la consumación de la transacción, Riverstone Vista Capital Partners, LP, una filial de Riverstone, acordó adquirir 5 millones adicionales Acciones Serie A de Vista por un precio de compra total de 50 millones de dólares. Además, algunos otros inversores también han acordado comprar 10 millones de acciones Serie A de Vista, por un precio de compra total de $ 100 millones. Estos, junto con los ingresos de la oferta pública inicial de $ 650 millones, elevan el capital total disponible con Vista para financiar la transacción a $ 800 millones.

 

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Vista, Vista habrá adquirido las Acciones de PELSA y el Interés EL-AA-BP, aprobación por Vista y aprobación de CNDC. El 22 de marzo de 2018, los accionistas de Vista aprobaron la transacción. Se espera que la transacción se cierre el 4 de abril de 2018. Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse actuaron como asesores de mercado de capitales de Vista. Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse y Morgan Stanley se desempeñaron como agentes de colocación privados de Vista. Evercore Group LLC actuó como asesor financiero de Vista. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C., Roderick Branch, Barton Clark y Michael Sullivan de Latham & Watkins LLP, Simpson Thacher & Bartlett LLP y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuaron como asesores legales de Vista. Antonia Stolper, Denise Grant, Nathan Tasso y Paula Anderson de Shearman & Sterling LLP actuaron como asesores financieros de Credit Suisse Securities (USA) LLC, Citigroup Global Markets Inc. y Morgan Stanley.

 

 

  1. Accionistas

 

Los principals accionistas son de carácter publico que son aproximadamente un 67.95% de las acciones en circulación, en segundo y tercer lugar se encuentran los accionistas privados y fondos de inversion, con un 14.77% y 14.38% respectivamente. Y por último se enceuntran las instituciones accionistas quienes cuentan con un 2.9% de las acciones en circulación.

 

En el top 5 de accionistas de la compañia se encuentran Vista Sponsor Holding L.P. en primer lugar con un total de 14.76% de las acciones en circulación que con el dato de ultimo cierre de la accion del dia 18 de noviembre de 2020, tiene una capitalizacion de mercado de $1, 350 miles de millones de pesos mexicanos.

En segundo lugar esta Abu Dhabi Investment Council con un 14.37% de las acciones en circulacion y con una capitalizacion demercado de $1, 315 mm de pesos mexicanos.

En tercer lugar se encuentra Boston Parterns Global Investors con un 1.89% de las acciones de la compañía y un valor de mercado de $173 mm de epsos mexicanos.

Cuarto lugar, Film Limited con un 0.48% de la empresa y un valor de $43.9 mm de pesos mexicanos.

En la qunta posición se tiene a Landscape Capital Mangment con un 0.16% de las acciones en circulacion y con un valor de mercado de $15.5 mm de pesos mexicanos.  

 

 

  1. Conclusiones

Vista Oil & Gas, a pesar de estar en un mercado altamente competitivo y en el cual tiene como rivales a las grandes corporaciones petroleras a nivel mundial, ha sabido tomar desiciones correctas para poder tener un crecimiento constante y poder mantenerse en el mercado en una buena posición.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Ns (7 noticias)
Visitas:
516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.