Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Visitó la tumba del Che Guevara y realizó “su sueño”

13/10/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante francoespañol Manu Chao afirmó este lunes que cumplió el sueño de visitar, en el centro de Cuba, la tumba del mítico guerrillero argentino-cubano, Ernesto “Che Guevara, quien, dijo, tiene un “gran significado” en su carrera artística

“Desde hace muchos años atrás ansiaba venir al lugar donde reposan los restos del Che y sus compañeros de lucha” en Bolivia, dijo Chao, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), tras recorrer el Complejo Memorial que lleva el nombre del ícono revolucionario en Santa Clara, 280 km al este de La Habana.

Según la AIN, el artista, de 48 años, dijo sentir “una gran emoción tras cumplir el sueño de visitar” la tumba del guerrillero y por cantar en Santa Clara, bautizada como la “Ciudad del Che”, después que éste la liberó en una batalla decisiva en diciembre de 1958.

Chao llegó el pasado martes a la isla para realizar, junto con jóvenes trovadores cubanos, dos conciertos en homenaje a Guevara, en el 42 aniversario de su muerte, el primero de los cuales se celebró el viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana, ante unos 20.000 jóvenes cubanos y extranjeros.

Más sobre

El segundo tendrá lugar la noche de este lunes en Santa Clara, en un estadio de béisbol.

Cuba dedica cada año un homenaje que se extiende del 8 al 28 de octubre al Che, capturado en las selvas de Bolivia el 8 de octubre de 1967 y asesinado al día siguiente.

Previo al concierto en La Habana el músico francoespañol declaró a medios locales que Guevara tiene “un gran significado” en su carrera. “El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial”, apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
16652
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.