Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Visitas gratis en Roma

18/03/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fontana di Trevi

Para muchos Roma es una ciudad algo cara. Siempre que se piensa en la Ciudad Eterna uno se imagina visitando museos, galerías e iglesias, pero no hacemos acopio de lo que nos pueden costar esas visitas. Sin embargo, hay muchas visitas gratis en Roma, y siempre es bueno conocer cuáles son y dónde encontrarlas, ¿no?. Es una buena solución para saber qué ver en Roma.

Por ejemplo, podemos empezar con las iglesias. La mayoría de las iglesias en Roma son gratuitas, aunque en algunas quizás os pidan la voluntad, para el mantenimiento de la luz, la decoración, etc… Nada más que tenemos que dejarnos caer por la Plaza de San Pedro para admirar la increíble presencia de la basílica del mismo nombre.

O bien dirigirnos a la Basílica de Santa María Maggiore, en la colina del Esquilino, con sus mosaicos del siglo V, su torre románica y su fachada del siglo XVIII. No os dejéis engañar por la sencillez de la fachada de la Iglesia de Santa María de Sopra Minerva, porque lo que guarda en su interior es riquísimo. Veréis frescos renacentistas, y la estatua de Cristo llevando la Cruz de Miguel Ángel.

Quizás de las iglesias más olvidadas de Roma, pero para mi gusto especial, es la Basílica de San Pablo Extramuros, del siglo IV, una verdadera joya histórica donde lo más reciente son sus mosaicos del siglo XIII.

Para visitas gratis, las fuentes de Roma. La ciudad está llena de ellas, como por ejemplo la célebre Fontana de Trevi, situada en la Piazza di Trevi. Esta fuente data del siglo XVIII, obra de Nicola Salvi, aunque se inspiró en los bocetos de Bernini.

De Bernini es la Fuente de los Cuatro Ríos, del siglo XVII, situada en el centro de la Piazza Navona. A su lados hay otras dos fuentes, la Fuente de Neptuno, de 1575, y la Fuente de los Moros, de 1574, ambas de Giacomo della Porta. Podemos terminar nuestro recorrido de fuentes por la Fontana delle Alpi y la Fontana del Tritone, que podéis ver en la Piazza Barberini.

Otras visitas ideales para bajo presupuesto en Roma son el Panteón, construido en el año 25 a.C, aunque el que vemos en la actualidad pertenece al siglo II y que, si bien en un principio se dedicó a los dioses romanos, más tarde se convirtió en una iglesia cristana; y por último la Pirámide de Cayo Cestio, construida en el año 12 a.C, situada en el Campo Cestio.

Si planificáis un poco vuestra ruta por Roma, seguro que podéis hacerla mucho más barata de lo que os pensáis.

Foto Vía Sebastian Bergmann

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.