Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Visitas gratis en Milán

23/01/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catedral de Milan

Como seguramente todos ya sabéis, Milán no es una ciudad muy barata que digamos. Es uno de los destinos de Italia donde los hoteles y restaurantes son más caros. Sin embargo, no todo va a ser dejarse dinero en Milán, ya que hay muchas atracciones gratuitas y otras a precios razonables. Sólo hay que buscar un poco, y nosotros lo hemos hecho. No os asustéis ya que, en muchas ocasiones, aparecen en Milán ofertas de hoteles muy interesantes.

A diferencia de Florencia, entrar en la Catedral de Milán y en muchas otras iglesias es gratis. Estas visitas son altamente recomendables, debido a la gran cantidad de tesoros artísticos e históricos que encierran. Gratuitos son también algunos de los museos municipales, como el Castillo de Sforza, que alberga muchos museos gratuitos, en donde podréis ver obras como la Piedad de Miguel Ángel, además de galerías de arte y esculturas.

También es gratis en el castillo el museo de artes aplicadas y decorativas, que muestran la vida cotidiana de la Edad Media y el Renacimiento. Veréis trajes, muebles, instrumentos musicales y armaduras, destacando sobre todo la artesanía de ambas épocas.

Aquellos que prefiráis algo de arte contemporáneo, acercaros hasta la recientemente restaurada Villa Reale, donde se exponen obras de Matisse, Cezanne, Van Gogh, Gauguin y Picasso. Fue en este palacio en donde se alojó Napoleón cuando estuvo en Milán, y da a los Giardini Publicci, cerca del Quádrilatero della Moda. Esas calles de Milán se parecen más bien a un museo al aire libre de tiendas de lujo que a otra cosa.

También es gratis la visita al Museo Arqueológico, el único en el que podremos ver restos de la muralla romana de Milán y una de sus torres. Además encontraréis objetos prehistóricos encontrados en la zona. Para los que gusten de algo curioso y original, entrar en el Cementerio Monumentale, una galería de arte y escultura modernista al aire libre, cerca de la Estación de Porta Garibaldi.

Por último, os queremos contar un pequeño secreto que descubrimos en una de nuestras últimas instancias en Milán. Hay muchos bares en la ciudad que tienen algo así como la hora feliz, en la que nos sirven una especie de tapa gratis al pedirnos una copa. Eso sí, hay que saber lo que pedimos de beber, ya que algunos vinos son harto caros. Otra estrategia para comer barato en Milán es ir de compras a los mercados de la ciudad, como el Mercato Communale. Allí compramos pan y algún embutido o queso, y podemos comer en algún parque.

Foto Vía Vootar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.