Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hu visitará EEUU entre el 18 y el 21 de enero

07/01/2011 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente chino, Hu Jintao, visitará Estados Unidos entre el 18 y el 21 de enero, atendiendo así a la invitación realizada por su homólogo norteamericano, Barack Obama, según informó este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, a través de un comunicado recogido por la agencia Xinhua.

El anuncio se produce un día después de que el enviado especial de la Casa Blanca para Corea del Norte, Stephen Bosworth, finalizara una gira de tres días que le ha llevado a Seúl, Pekín y Tokio para tratar la escalada de tensión en la península coreana.

Estados Unidos busca presionar a China para que adopte un papel más activo en la crisis coreana e inste al Norte --uno de sus aliados regionales-- a cesar las provocaciones hacia el Sur, reavivadas en 2010 con el hundimiento del buque 'Cheonan' y el ataque a la isla de Yeonpyeong.

En el ámbito comercial, Washington trata de convencer a Pekín para que frene la devaluación voluntaria de su moneda con el objetivo de aumentar su competitividad, de acuerdo con lo estipulado en la última cumbre del G-20, celebrada en Seúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.