Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siegel escriba una noticia?

Nueva visión política para los Emigrantes

27/04/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La integración de los Latinoamerianos en los Estados Unidos puede tener un giro de 18O° cuando el Gobierno americano aplica el macro-plan-proyecto ELPAS-GOV propuesto por la Fundación ELPAS

Nueva visión política de integración para los emigrantes a los

Estados Unidos

Un nuevo camino para terminar con la ilegalidad de la emigración

Objetivo:

La creación de un Nuevo Orden social, económico, financiero, monetario y cultural para los Latinoamericanos y Caribeños, para los que viven dentro o fuera de su país, es el principal objetivo de ésta propuesta. Además de proponerles a los latinoamericanos una Membresía de un propio y visionario “Estado Latinoamericano” que le garantiza seguridad y nuevas oportunidades para crear su futuro individual y colectivo, como hasta el momento, no lo ofrece ningún país del mundo.

Fundamentos ideológicos y políticos:

En el proyecto del “Estado Latinoamericano de Participación Social (ELPAS) está plasmada la parte ideológica , mientras que en el “Estado de Derecho Latinoamericano y Caribeño, EDLAC” ésta representada la parte política . (véase: Constitución del EDLAC). Este último ofrece la oportunidad, histórica e única, para que los Latinoamericanos puedan resolver de una vez para todo el tan delicado problema de la emigración ilegal, no solamente a los Estados Unidos de América.

La propuesta consiste en la creación de un propio estado virtual para los Latinoamericanos (EDLAC, al cual podrán afiliarse como Miembros Fundadores todos los Latinoamericanos y Caribeños que cumplen con los requisitos pre-establecidos en la “Constitución del Estado Latinoamericano”. Uno de los requisitos más importantes es que los Miembros Fundadores no deben tener cuentas abiertas y pendientes con la justicia, dentro o fuera de su país de origen (véase: Art. 72, 2° de la Constitución del EDLAC).

Esta limitación (temporal) está incluida en la Constitución del EDLAC, porque se supone que los privilegios y beneficios que gozarán los Miembros del Estado Latinoamericano son solamente para los que están interesados en cumplir y hacer cumplir la Ley. Algunos pastores de la Iglesia me comentaron que esta propuesta era para establecer el Paraíso y el Infierno en la tierra, porque se hace transparente lo bueno y también lo malo. Posiblemente tienen razón ¿quién lo sabe?

Sabíamos en la Fundación que tal proyecto (EDLAC) debía aportar soluciones eficaces a las necesidades de la sociedad Latinoamericana y Caribeña, especialmente al problema de la Educación, el Trabajo y la Seguridad. Pero siempre estábamos y estamos todavía muy convencidos de que la solución para estos problemas de pasar por la aplicación de las nuevas tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TICs). Sin embargo, había hasta ahora un extraño silencio administrativo del Poder Ejecutivo y Legislativo y una notable resistencia política (en América Latina) al planteamiento de crear un Estado transparente y controlado por los contribuyentes y miembros de la clase intelectual (incluso los Estudiantes).

También sabíamos que las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ya se habían convertidos desde los años 90 en promotores y facilitadores por excelencia del desarrollo social y la transformación del inadecuado y transitorio modelo del capitalismo, que, como ya sabe, opera bajo la premisa de la “Renta de Capital” que solo cumple con su funciona en épocas de prosperidad económica.

Buscábamos entonces un sistema de Gobernabilidad donde caben todos, los ricos y los pobres y la clase media. Y este modelo de Estado encontramos después de tres (3) décadas de búsqueda en el visionario: “Estado de Derecho Latinoamericano y Caribeño, EDLAC”, bajo el lema que dice: “El Estado somos Todos”.

Fundamento técnico:

Consiste en la creación de una red social integral y continental latinoamericana denominada: RED LATINAM, que viene siendo la interconexión de las 35 redes nacionales, llamados “Red ELPAS-GOV”. Por esta red, inicialmente local finalmente inter-regional, se transfieren data y valor (fondos) de manera electrónica y encriptado. El dinero al portador no llega (en grandes volúmenes) a las manos del público.

El re-evolucionario Sistema Financiero Electrónico Dual Sectorial (SiFES) permitirá a los Gobierno afiliados al sistema, financiar el gasto público con Moneda Electrónica. Para los Gobiernos regionales estadounidense sería esto un gran oportunidad (quizás la única) de solventar su insolvencia financiera.

Le responde ahora al Congreso de los Estados Unidos evaluar y tomar la decisión sobre una nueva visión política que puede terminar con el problema de la emigración ilegal en los EE.UU

Este novedoso sistema financiero, además de generar, distribuir y controlar el origen y destino de los recursos financieros sectoriales, crea también la plataforma tecnológica para un nuevo y revolucionario sistema económico social, que bautizamos con el nombre: La Economía de Productividad para el Desarrollo Social, EPDS-modelo.

En efecto, estamos proponiendo (inicialmente) a los Miembros del Estado Latinoamericano y Caribeño un nuevo modelo macro-económico, que incluye un nuevo sistema financiero, controlado por un sistema de moneda electrónica digital y contable (EL LATIN). Como el respaldo de la Moneda está en la Productividad económica, este nuevo sistema económico (EPDS) permite entonces crear y mantener tantos puestos de empleo que sea necesario para sustentar el sano y equilibrado desarrollo social de una Nación.

Además de ser un sistema social (no socialista) preventivo para la violencia, el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo, también lo es para el déficit presupuestario y fiscal, y la inflación monetaria.

Plan de implementación:

Para una primera Etapa se sugiere los siguientes proyectos estratégicas:

a) ELPAS-SiFES : Financiamiento del gasto público y de proyectos y programas sociales mediante créditos electrónicos virtuales (contabilidad electrónica) y respaldados por la Productividad económica (PIB), sin incurrir en nuevo endeudamiento externo.

b) Disposición de la Economía de Productividad para el Desarrollo Social (EPDS-modelo).

c) Marco jurídico del “Estado de Derecho Latinoamericano y Caribeño, EDLAC”.

Según expertos consultados en los años 2002-2003, este sistema era muy ambicioso y que “su momento no había llegado”. No obstante, el momento se acercó inesperadamente con la llegada de la nueva crisis económica-financiera del año 2008 que, como es de conocimiento público, causó grandes daños no solamente a la economía de Estados Unidos. En consecuencia de esta caída económica también fueron afectados una gran cantidad de Latinoamericanos que quedaron sin empleo y otros (indocumentados) fueron deportados a su país de origen.

Ahora bien, hay dichos populares que se puedan aplicar a esta situación, por ejemplo: “No hay mal que por bien no venga” ó “Las crisis traen buenas oportunidades para corregir”. Personalmente creo que para los Latinos a llegado el momento de aprovechar esta situación para organizarse libre- y voluntariamente en un propio Estado, donde el crimen y la delincuencia no pueden prosperar. Tampoco son fructíferos los negocios financiero ilícitos ya que las transacciones comerciales, a mediano plazo, todas serán electrónicas. Es una tendencia irreversible

Nota: La Membresía al “EDLAC” debe ser emitida por una institución sin fines de lucro en coordinación con las embajadas latinoamericanas en cada país participante en el programa. La Membresía garantiza al portador la entrada legal al país de emigración, además el derecho a solicitar trabajo en puestos vacantes ó disponibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Siegel (11 noticias)
Visitas:
2976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.