Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laagujadorada escriba una noticia?

Tras la visión oscura de la vida

10/03/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola blogueras-os:

Escondido bajo el misterio de un mundo oscuro, donde el color negro es laúnica luz maquillado de rechazo y tenebrosidad, se encuentra una de las subculturas sociales mas apasionantes en historia y estilo.

imageNacido de una forma distinta de pensamiento espiritual, donde hay un sentimiento de no pertenencia a la sociedad y sus cánones, el mundo gótico tiene una visión diferente de la vida y la muerte. Sin duda relacionada con la tradición de Lord Byron y Mary Shelley, los primeros góticos que recoge la historia.

imageAmantes de las artes y la historia Victoriana y Eduardista, suelen ser mas cultos que las personas promedio, aunque la visión que se tengan hoy en día de ellos no sea la misma. Suelen tratar temas de reflexión, concentrándose en la maldad de la sociedad, la discriminación, el racismo y las guerras, aparte de discutir sobre la religión y su evolución, alternado entre libros de Tolstoy, Dante y Edgar Allan Poe.

imagePresente desde siglos en la sociedad, no fue nombrada como un movimiento aparte hasta el siglo XIX. Su exclusividad no pertenece a un sitio o lugar concreto, aunque algunos factores de identificación pertenezcan a Europa Occidental.imageEn la edad media, la palabra gótico, fue usada por los amantes del renacimiento para describir despectivamente un estilo de arte y arquitectura, indicando su desprecio por la cruda y poco limitada cultura de las personas góticas. Ya que "Goth", fue un nombre que se le dio originalmente a las tribus barbáricas germanas que controlaron gran parte de Europa.

Más sobre

imageEl siglo XX trajo la tecnología, y gran parte del victorialismo había sido extinguido. Los 70 vieron nacer el movimiento punk, donde la mayoría eran seudo rebeldes desmadrados siguiendo una tendencia de la época, otros tenían ciertos principios de individualismo y anti convencionalismo, formando así un identificable grupogótico moderno. La economía mundial entra en recesión en los 80, dejando una sociedad conformista, naciendo un movimiento conservador donde el ser tonto - feliz, era la única forma de comportamiento aceptable. Creando un punto climax en el movimiento gótico.

imageHoy en día el mundo gótico, se le relaciona con practicas satánicas, vampirismo y violencia. Realidad nacida de la mente de aquellos que no entienden lo que no ven, y condenan lo que no entienden. Ya que no todos los gótico visten de negro, ni usan piercing, ni llevan tatuajes.

El ser gótico, no representa la cara oscura de la sociedad, sino un movimiento nacido de las ganas de ser distinto, lejos de convencionalismo banales y adoptando una postura llena de reflexiones insatisfechas, marcadas por las normas y las apariencias . Donde la voz de la creatividad, se acalla tras discursos de formalidad y civismo. Representando en el circo de la vida, un papel dantesco y frío reflejo del mundo que otros dibujan, convirtiéndonos en marionetas del destino y la hipocresía.

Un abrazo.

La aguja dorada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Laagujadorada (90 noticias)
Fuente:
laagujadorada.blogspot.com
Visitas:
10162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.