Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsa General escriba una noticia?

Mi visión del mercado. Vuelve la debilidad en el Ibex 35

15/06/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

brocker Mi visión del mercado. Vuelve la debilidad en el Ibex 35El Ibex 35 Ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,97% , lo que lo situa en el nivel de los 9.933, 1 puntos, arrastrado por el descenso de casi todos los valores del selectivo, en especial, la banca.

La caída de este miércoles es la mayor desde el pasado 9 de mayo, cuando el selectivo llegó a superar el 2% de descenso. La situación de Grecia está pesando mucho en el mercado, que está empezando a descontar una suspensión de pagos por parte del país heleno.

Banco Santander cedió un 3, 04%, seguido de BBVA (-3%), Bankinter (-2, 39%), Banco Sabadell (-0, 52%) y Banco Popular (-0, 13%). Entre los recortes también se situaron Iberdrola (-2, 31%) y Telefónica y Repsol YPF (-1, 96%). En el lado positivo se colocaron sólo Gas Natural (+3, 45%), tras su acuerdo con Sonatrach, IAG (+0, 68%) y Abengoa (+0, 3%).

brocker Mi visión del mercado. Vuelve la debilidad en el Ibex 35

La subida del martes no estaba justificada y el rebote sólo se apoyó en los buenos datos procedentes de China. El soporte para seguir rebotando este miércoles ha fallado y el Ibex ha perdido todo lo que ganó el martes.

Además, la amenaza de rebajar el ‘ rating’ de los tres principales bancos franceses por su exposición a Grecia, junto a la falta de acuerdo para el rescate del país heleno ha causado un nuevo repunte del ’ spread’ de deuda, que ha superado los 260 puntos básicos, y fuertes caídas en todos los mercados.

Más sobre

Asimismo, los datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos este miércoles no han sido buenos y los inversores vuelven a temer que EE.UU no constituya el motor que Europa necesita para seguir creciendo. Wall Street experimentaba una caída superior al 1% tras el cierre de los mercados europeos.

Por su parte, Atenas cerró la sesión con un descenso del 2%, seguida de París (-1, 49%), Lisboa (-1, 3%), Francfort (-1, 25%) y Londres (-1, 04%). Toda la banca europea se ha visto afectada por los descensos, en especial Societé Generale, Credit Agricole y BNP Paribas, que se dejaron un 2, 5%.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX 35.

Indicadores técnicos: Macd girado a la baja y estocástico en sobreventa. Medias de 30 y 200 sesiones bajistas.

Estructuras y fibonaccis: Tenemos al activación de estructuras bajistas en el índice. Por una parte la proyección activada de doble techo con un objetivo hacia la cota de los 9594 puntos aprox y por otra la confirmación de un segundo impulso bajista hacia los 9651 puntos aprox.

Nótese que muy próximo al objetivo de doble techo tenemos una directriz alcista muy cerquita nacida de los mínimos de Enero del presente año.

Sesgo del valor: En el corto y medio plazo bajistas.

Soportes y Resistencias: Soporte en los 9400 puntos. Resistencia en 10166 puntos.

Nuestra recomendación: Fuera del mercado o cortos (vendidos) en el corto y medio plazo.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsa General. Experto en sistemas de trading manuales y automáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsa General (1956 noticias)
Fuente:
bolsageneral.es
Visitas:
992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.