Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebroker escriba una noticia?

Vision IT Group refuerza su presencia en Alemania con la adquisición de SPS

18/02/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vision Consulting Group Germany, filial alemana de Vision IT Group, anuncia la compra del 68% de la consultora de TI, SPS Consulting & Services GmbH, así como las negociaciones que se están realizando para la adquisición del 32% restante hasta 2013

La consultora de Tecnologías de la Información Vision IT Group, ha adquirido el 68% de la compañía SPS Consulting & Services GmbH, afincada en Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, y cuya cobertura abarca Alemania Occidental. La compañía, que cuenta con 47 empleados, ingresó en 2010 más de 5 millones de euros.

Esta operación, que comenzó con la compra del 48% de la compañía para, días después, adquirir otro 20%, refuerza el posicionamiento de Vision IT Group en Alemania y además dota a la corporación de capacidades, particularmente en el campo de la consultoría de soluciones SAP, servicios de implantación de arquitecturas tecnológicas e integración de aplicaciones. Asimismo, SPS Consulting & Services GmbH trabaja en multitud de sectores entre los que destacan industria, transporte, telecomunicaciones y banca; lo que proporciona a Vision IT Group una prestigiosa cartera de clientes de la talla de BMW, Daimler, Deutsche Telekom, L’oreal, Munich Ré o Volkswagen Bank.

Este proyecto será dirigido por Dieter Schwarz, actual presidente de Vision Consulting Group en Alemania, que hará posible compaginar las sinergias tanto geográficas como tecnológicas entre SPS Consulting & Services GmbH y Vision Consulting Group GmbH & CO Kg.

Más sobre

“Desde que nos establecimos en Alemania en marzo de 2010, mediante la adquisición de GFI Informatik, hemos reforzado de manera constante nuestra posición en este estratégico y dinámico mercado. Seguimos con la incorporación de MvB GmbH en diciembre y ahora SPS Consulting & Services representa para nosotros la cuarta adquisición en este país en cuatro meses. Una estrategia de crecimiento en línea con el objetivo de la compañía de que el 40% de nuestro negocio se sitúe en la región de Alemania/Suiza/Austria. Desde ahora, Vision IT Group contará con servicios de consultoría y aplicaciones de SAP que complementarán a los ya ofrecidos en toda Alemania. Además, las soluciones de Cloud Computing para pequeñas y medianas empresas están en línea con nuestro objetivo de doblar nuestros ingresos en el país germano en 2012”, afirma Schwarz. Ulrich Wenzel, director administrativo de SPB y actual director administrativo de Vision Consulting Group en Alemania añade: “Buscábamos un proyecto con una compañía que compartiera nuestras inquietudes. Vision Consulting Group nos ofrece la posibilidad de formar un equipo dinámico que nos permitirá reforzar sinergias con otras áreas de Vision IT Group”.

Con esta adquisición, la actividad de consultoría de Vision Consulting Group en Francia y Alemania representará casi el 45% de los ingresos totales del Grupo y se calcula que en 2011, Vision IT Group tendrá unos ingresos de más de 120 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bebroker (103 noticias)
Visitas:
4084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.