Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Vision IT Group aumenta sus beneficios en 2010

29/04/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Los beneficios netos superan el 38% y la rentabilidad neta alcanza un 4% al cierre del ejercicio

Vision IT Group, www.visionitgroup.com, compañía europea de consultoría en Tecnologías de la Información, ha anunciado un fuerte crecimiento en las cifras de 2010, con unos beneficios de explotación de 6 millones de euros, que muestra un aumento de más de un 38%, y unos beneficios netos de 4.2 millones de euros, lo que ha posibilitado alcanzar una rentabilidad neta cercana al 4%.

Rápido desarrollo

En 2001, Vision IT Group ha acelerado su estrategia de desarrollo, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones de nuevas empresas. El Grupo ha consolidado su expansión geográfica estableciéndose en 3 nuevos países: Alemania (con la compra de GFI Informatik y SCS GmbH, que se incluyeron dentro de las cuentas del Grupo en marzo y julio de 2010 respectivamente), Países Bajos (con la adquisición de Qwise, incluida en las cuentas de Vision IT Group desde julio de 2010) y Portugal, a través de la creación de una filial.

Esta ambiciosa política de crecimiento externo se traduce en una clara mejora de los ingresos (superior al 31%), que han aumentado hasta alcanzar los 106.4 millones de euros. De este modo, la compañía ha superado con creces la meta que se puso cuando salió a bolsa en 2007, de alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2010. Este incremento también refleja una vuelta al crecimiento orgánico (+0, 5%) en un entorno económico más favorable, con una aceleración más marcada durante el cuarto trimestre (+2, 8%).

La rentabilidad mejora

Este aumento en las cifras de negocio viene de la mano de un incremento de los beneficios. El margen de explotación ha reportado una subida del 27%, alcanzando un excelente nivel del 7, 5%. La ligera reducción en este margen, comparándolo con el de 2009, se explica por el impacto de la adquisición de la compañía GFI Informatik, cuya rentabilidad es inferior a la general del grupo, pero que está mejorando rápidamente gracias al dinamismo de la economía alemana y a las sinergias con el resto del grupo.

El Beneficio de explotación registrado por Vision IT Group llega al 37%, a pesar de otros gastos de operaciones en los que ha incurrido la compañía que ascendieron a casi 2 millones de euros. Entre estos costes se encuentran, y representan una importante proporción, los relacionados con las numerosas operaciones de adquisición y refinanciación realizadas durante 2010, y que no se repetirán en 2011. A pesar de estos costes no recurrentes, la rentabilidad operativa ha mejorado en 30 puntos básicos, hasta alcanzar el 5, 7% en 2010, frente al 5, 4% en 2009.

Esta evolución positiva demuestra la capacidad del Grupo para llevar a cabo operaciones de crecimiento externo, a la vez que mantienen los niveles de margen y refuerza su capacidad para crear valor añadido.

Después de tener en cuenta los gastos financieros de 0, 4 millones de euros, ligeramente inferiores a los de 2009, y una carga impositiva de 1.4 millones de euros, el beneficio neto es de 4, 2 millones de euros, un 38% más que en 2009. En el margen neto se aprecia un aumento que va del 3, 7% de los ingresos en 2009 al 3, 9% en 2010. Desde el inicio de su cotización en bolsa en 2007, la rentabilidad neta de Vision IT Group nunca ha bajado del 3, 7%, demostrando su resiliencia a las fluctuaciones del mercado. La experiencia y sus servicios de consultoría han posicionado a la compañía cerca de sus clientes, reportándole una rentabilidad a largo plazo.

Situación financiera saneada

Las actividades de negocio del Grupo han generado un cash flow operativo, de 7, 9 millones de euros a lo largo del año, comparados con los 3, 4 millones de euros de 2009. La estrategia de crecimiento externo se ha traducido en un cash flow de inversión de -13, 1 millones de euros, parcialmente financiados por las reservas y el capital y a través de 10 millones de euros en créditos bancarios. La situación de caja de Vision IT Group ha registrado un aumento de 5, 3 millones de euros durante el ejercicio, alcanzando los 10, 6 millones de euros a 31 de diciembre de 2010. Con 38, 4 millones de euros de capital y reservas, y una deuda neta de 17, 5 millones de euros, el Grupo se encuentra en una situación financiera saneada con un ratio de apalancamiento del 46%.

Perspectivas para 2011: Crecimiento orgánico y rentabilidad

Vision IT Group ha realizado dos nuevas adquisiciones en Alemania durante 2011, comprando el 56% de MvB-Consulting, compañía especializada en SAP y servicios en la nube; así como el 68% de SPS Consulting & Services GmbH, consultora de IT y empresa de gran experiencia localizada en Alemania Occidental. Estas dos compañías han sido consolidadas en las cuentas del grupo a efectos de 1 de enero y 1 de febrero de 2011, respectivamente. Ambas adquisiciones han permitido al Grupo aumentar tanto su cobertura geográfica en Alemania, como acceder a mercado germano del Cloud Computing.

A lo largo de 2011, Vision IT Group planea llevar a cabo proyectos que mejorarán la integración y rentabilidad de las adquisiciones realizadas durante el año anterior, con el objetivo de optimizar las sinergias a través de su modelo de Grid Company.

Al mismo tiempo, el Grupo pretende concentrarse en el crecimiento orgánico a través de la contratación de 400 nuevos empleados en toda Europa. Vision IT Group planea también reforzar su rentabilidad dando a conocer el valor añadido de sus innovadoras líneas de servicios, especialmente sus soluciones de Cloud Computing y servicios de consultoría.

Estos factores permitirán a Vision IT Group obtener unos ingresos de más de 120 millones de euros en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1015 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.