Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafa Sevilla escriba una noticia?

Visión crítica de la sociedad

15/12/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta sociedad tiene dos grandes muros que la mantienen alejada del mundo real, por un lado es la entrega de la cuchara por parte de la clase obrera, por otro la falta de identificación con los políticos y la lejanía con la que ve las instituciones. En el primer caso la clase obrera ha asumido que el poder lo tienen las grandes fortunas y que la sociedad en su conjunto irá hacia donde ellos quieran que vaya y puestos así mejor vivir tranquilo asumiendo cada individuo su destino que implicándose en guerras colectivas difíciles de ganar. En cuanto a la lejanía con la que la sociedad ve las instituciones tiene que ver con la comodidad, la traición de sus ilusiones y la corrupción. Comodidad porque es más fácil delegar en otros que decidir y luchar tu, traición por la costumbre de nuestros dirigentes de incumplir sistemáticamente sus programas electorales sin que eso tenga consecuencia alguna y corrupción no ya por el saqueo económico que es el menos importante a mi juicio, sino por la degradación del sentido de las palabras democracia y justicia. Hoy en España hay una sociedad dócil, amable, receptiva a los mensajes de conformismo que llegan desde los gobernantes, hoy España es una sociedad corrupta pues los derechos de sus ciudadanos se limitan a decisiones menores y cambiar a unos oligarcas por otros. La española es una sociedad que ve como esos oligarcas que elige cada cuatro años se dedican a jugar con las cosas del comer colectivo vaciando cada vez mas la carta de derechos laborales y sociales sin otro objetivo que volver a dividir a la sociedad entre burgueses y siervos y eso también es corrupción, la corrupción de un sistema que ha perdido su esencia, que es simplemente una fábrica de siervos (antes obreros) cuya principal misión es dedicar su vida a consumir y trabajar para la obtención de beneficios de los burgueses.

No nos damos cuenta pero vamos a un país que esta creando ese marco de segregación ideal para que esa clase privilegiada viva tranquila, tan tranquila quiere vivir que no quiere pobreza en los colegios de sus hijos y para eso subvencionamos la educación privada, no quiere humildad en las universidades y para ello endurecemos los requisitos de acceso a las becas, pero esa oligarquía tampoco desea ver a un pobre junto a el en el médico, es mucho mejor permitir la desgravación fiscal a efectos de renta para quién contrate un seguro médico o subvencionar a clínicas privadas de amigotes para la realización de determinadas pruebas.

¿Has oído alguna vez eso de la verdadera riqueza de este país son los autónomos? ¿porqué paga entonces un autónomo por IRPF mas que alguien que tiene su dinero metido en el banco?. Estos gobernantes que tenemos nos mienten, nos saquean, nos educan para el consumismo y la producción, nos quieren sumisos y tranquilos ¿los echamos?¡juntos podremos! ¿Qué perdemos? derechos cada vez tenemos menos, el estado del bienestar nos lo han saqueado, nuestros hijos vivirán peor que sus padres sino hacemos lo posible y lo imposible por detenerlos, porque luchando veras como si se puede, porque viendo la batalla desde tu casa seguirá esa oligarquía implacable decidiendo sobre nuestras vidas y teniendo claro que las clases están para respetarlas ¿eres pobre?¡ pues muérete pobre!.

En estas elecciones cuando vayas a votar ve pensando que si se puede, que unidos podemos, que no podemos consentir por más tiempo este saqueo viéndolo por la ventana sin hacer nada, pero no pienses que solo con votar todo cambiará, empoderate, socializate, unete a colectivos en lucha o crea la tuya, pero no te quedes mirando desde la ventana, sino la cuchara que un día les entregamos nunca la recuperaremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafa Sevilla (192 noticias)
Fuente:
lascosascomoyolasveo.com
Visitas:
3737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.