Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundohipoteca escriba una noticia?

El vishing, algunas de sus técnicas y formas de evitarlo

08/12/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parecido al pishing, el vishing utiliza el teléfono como medio de a través del cual un delincuente intenta hacerse con los datos bancarios de su víctima a través del teléfono

"Vishing" es una técnica delictiva en el ámbito de la seguridad en relación a cuentas bancarias y tar que se produce cuando los delincuentes llaman a las víctimas en el teléfono e intenta atraerlos para que divulguen información personal que pueda ser utilizada para cometer el robo de identidad.

A diferencia del "phishing", en lugar de correo electrónico, vishing general se basa en llamadas telefónicas automatizadas, que se instruye a los objetivos de proporcionar los números de cuenta.

A través deBankinnovationconocemos algunas de las técnicas más habituales que se utilizan en este sentido:

Wardialing: el delincuente utiliza un sistema automatizado. Una vez que alguien contesta el teléfono, una grabación genéricas o específicas, comienza, solicitando que el oyente ingresar a la cuenta bancaria, de crédito o números de tarjetas de débito, junto con los códigos PIN.

VoIP: Voz sobre Protocolo de Internet, o VoIP, es un sistema telefónico basado en Internet que pueden facilitar el vishing, permitiendo múltiples tecnologías para trabajar en conjunto.

Identificador de llamadas Spoofing: con el VoIP se dan las opciones que permiten la suplantación de identidad del llamante. Estas herramientas se suelen utilizar para rellenar el identificador de llamadas con un banco o cooperativa de crédito específica, o simplemente con las palabras "Banco" o "Caja de Ahorros".

Ingeniería Social: se utilizan técnicas de bypass de hardware y software de seguridad sofisticados. Las grabaciones automatizadas que se utilizan por los delincuentes tienden a ser relativamente profesional y convincente.

Contenedor de Buceo: hacerse con archivos de un banco y guardar las listas de números de teléfono. Una vez que el delincunete tiene la lista, se puede programar los números en su sistema para un ataque más específicos.

Para protegerse de estas estafas, lo mejor la educación y el sentido común.

Si recibe una llamada telefónica de una persona o una grabación que solicitan información personal, y sobre todo datos bancarios, máxima precaución y atención. Si la llamada que se considera ser proveniente de una organización de confianza, llame a la entidad directamente para confirmar su solicitud. No te fíes de identificador de llamadas, que puede ser manipulado y ofrece una falsa sensación de seguridad. Llame a su banco e informe de cualquier tentativa de fraude inmediatamente. Cuanto antes lo haga, más rápidamente la estafa será detectada y anulada.

Entrada con comentarios abiertos»

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Mundohipoteca (124 noticias)
Fuente:
mundohipoteca.es
Visitas:
5598
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.