Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Visa para los Estados Unidos de América-si el mundo fuera perfecto no habría Fronteras

16/08/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tampoco existiría una brecha enorme entre ricos y pobres. Todos tendríamos un buen trabajo, ganando suficiente para disfrutar de un buen nivel de vida. Nuestros hijos tendrían acceso a una buena educación y a la vez mejores oportunidades de conseguir un buen trabajo

Visa Para Estados Unidos de América

La visa para Los Estados Unidos es el permiso de entrada al país más rico e influyente del planeta. El gobierno de los Estados Unidos restringe la entrada a su país a casi todos los países del mundo con excepción de los más desarrollados. Latinoamérica no tiene ni un sólo país en la lista de los países exentos de visa.

En este artículo exploramos la razón por la que se discrimina a los países latinoamericanos

No Somos Iguales,

Lamentablemente no vivimos en un mundo perfecto. Las fronteras existen y los más organizados y exitosos buscan la manera de mantener a los menos exitosos alejados, esta situación es evidente con el tema de las visas para viajar a determinados países. Países desarrollados como Estados Unidos y Canadá exigen visa a países que ellos consideran menos desarrollados.

La razón es muy sencilla: los países desarrollados quieren evitar un influjo de personas no deseadas que van a causar un caos, traer pobreza y crimen a sus ciudades. En el caso particular de Estados Unidos y los países Latinoamericanos, todos los ciudadanos de los países de Latinoamérica necesitan de este permiso especial. Lo irónico del caso es que casi ningún país latinoamericano exige visa a un ciudadano americano (con excepción de muy pocos como Brasil y Bolivia).

La visa para Estados Unidos siempre ha sido un tema de emociones mixtas para los latinoamericanos. Por una parte, nos atrae la cultura y el estilo de vida de los americanos, la remuneración económica en los trabajos y por que sentimos una gran admiración por ese país, y por la otra, nos tratan como ciudadanos de segunda categoría cuando nos exigen que pasemos por un proceso engorroso y discriminatorio para obtener una visa y al momento de pasar por su entrada de inmigración.

Parece algo totalmente injusto, sin embargo, no hay mucho que nuestros gobiernos puedan hacer. Nosotros necesitamos de sus turistas y de sus inversiones y ellos no necesitan casi nada de nosotros.

Lo primero que hay que saber para poder obtener visa para Estados Unidos es que hay muchos tipos de visa dependiendo de cuál es el propósito del viaje. Por ejemplo, hay visas para ir a estudiar, ir a invertir, ir a trabajar o ir a visitar o hacer negocios. Cada una tiene sus propios requisitos y por supuesto las visas para ir a trabajar y vivir son las más difíciles de conseguir por el hecho de que tienen cuotas.

La visa más común para Estados Unidos es la visa de visitante o turismo. Generalmente esta visa se emite junto con la de negocios. Estos dos tipos de visa son los más comunes porque los requisitos los llena la mayoría de la población. Aún así, en Latinoamérica, casi un tercio de los solicitantes son rechazados y se les niega la visa.

Aunque las razones por las que se niega una visa pueden ser muy variadas, lo más común es la sospecha de los oficiales consulares de que el solicitante planea quedarse más tiempo del solicitado o planea en no volver.

Lamentablemente el mismo sistema niega las visas a solicitantes que al parecer tienen todo en orden y planean volver, pero son rechazados por la ignorancia de los mismos solicitantes en cuanto al procedimiento al no saber exactamente qué pruebas deben llevar.

Nosotros necesitamos de sus turistas y de sus inversiones y ellos no necesitan casi nada de nosotros

En la guía visa para Estados Unidos encontrará exactamente cuáles son los requisitos, cómo llenar la solicitud y qué documentos llevar para obtener exitosamente la visa. Aún si usted llena los requisitos que pide el consulado debe leerlo para asegurarse de lo que debe hacer exactamente y no correr el riesgo de que le rechazen la visa y perder lo que invirtió para la solicitud (Recuerde que el costo de la solicitud no se devuelve en caso de ser rechazado).

La guía describe con detalles cuál es la manera correcta de prepararse antes de ir a la entrevista en el consulado. La entrevista es sólo una pequeña parte del proceso y en muchos casos la aprobación o negación se hace antes de ser entrevistado. La entrevista es sólo para confirmar si el solicitante es apto o no para recibir la visa.

La visa para Estados Unidos abre innumerables puertas a oportunidades que nos ofrece el país del norte. Aunque muchos países desarrollados no necesitan visa para visitar los Estados Unidos, todos los países Latinoamericanos necesitan una visa para hacerlo.

Hay diferentes tipos de visa que se otorgan para visitar Los Estados Unidos. La visa más común es la de visitante de turista o negocios (B1/B2). Esta es una visa de no-inmigrante, es decir, que el que entra a Los Estados Unidos con este tipo de visa no puede trabajar o recibir remuneración o quedarse a vivir por tiempo indefinido.

Existen otros tipos de visas que son otorgadas dependiendo de cuál es la finalidad de ir a hacer a Los Estados Unidos. Por ejemplo, las visas para estudiantes son sólo para ir a estudiar y las visas de prometidos (fiancee) son sólo para ir a casarse.

Las visas de inmigrante son para ir a vivir y trabajar en Los Estados Unidos. Sin embargo, estas visas son mucho más difíciles de conseguir y generalmente tienen cuotas determinadas por año. Además, el tiempo para que procesen una solicitud de este tipo de visa pueden demorar años.

Por consiguiente la mejor manera de ir a Los Estados Unidos es obtener una visa de turista primeramente si no se tienen ninguno de los otros requisitos para las otras visas, como por ejemplo una universidad que lo haya aceptado o un empleador que le haya ofrecido trabajo.

Esta aunque no le permita trabajar le dará una oportunidad de hacer contactos con empresas o al menos empaparse de la cultura norteamericana. Además es un buen comienzo para tener una idea de qué le espera en el norte.

Parece algo totalmente injusto, sin embargo, no hay mucho que nuestros gobiernos puedan hacer

Http://www.squidoo.com/visaparaestadosunidos


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
9059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.