Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Visa adquiere PlaySpan para meterse al e-commerce

10/02/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PlaySpan, una plataforma capaz de hacer dinero de los bienes virtuales, ha sido adquirida por Visa por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo de compra se produce casi un año después de que Visa gastara 2.000 millones de dólares en la compra de CyberSource

Según Visa, la adquisición de PlaySpan complementa el acuerdo de CyberSource, extendiendo la presencia de la compañía en el comercio móvil y digital.

El producto más exitoso de PlaySpan es UltimatePay, una plataforma "Monetization as a Service" para aplicaciones, juegos, vídeos y bienes digitales. Dependiendo de dónde se encuentre el usuario la plataforma es capaz de ofrecer hasta 85 opciones de pago diferentes, incluidas PayPal, tarjetas prepago, tarjetas de crédito, etc. Recientemente PlaySpan ha lanzado una versión móvil de UltimatePay.

PlaySpan nació hace cuatro años y desde entonces ha recaudado un total de 46 millones de dólares en financiación. Entre sus socios se cuentan varias redes sociales y compañías multimedia como Viacom, Disney o Facebook.

Visa ha dicho que las ventas procedentes del comercio electrónico, que han alcanzado unas cifras de 948 millones de dólares, son una gran área de crecimiento para la compañía. Se calcula que el 45% del gasto online en Estados Unidos se realiza a través de Visa.

El objetivo de Visa es utilizar PlaySpan para capitalizar el creciente mercado de bienes digitales, que generó un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares en 2010, una cifra que alcanzará los 280.000 millones de dólares para 2014.

El acuerdo en efectivo incluirá una ‘ consideración adicional por logros de rendimiento’ , dijo Visa el miércoles. Se prevé que la operación se complete en el segundo trimestre fiscal de 2011 de Visa, y ‘ diluirá ligeramente’ la ganancia por acción de la compañía en todo el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.