Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Un nuevo virus troyano en Android

17/02/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virus Android 468x411 Un nuevo virus troyano en AndroidHace unos meses hablamos ya del Troyano para Android que era capaz de tomar el control total del equipo, y que provenía de algunos juegos principalmente en China, y que se había expandido al resto del mundo.

Ahora habría aparecido un nuevo Troyano con el nombre HongTouTou, o troyano ADRD, parece que ejecuta programas en segundo plano tomando permisos del usuario, rastreando el tecleo de contraseñas y resultados de búsquedas.

Hay que tener especial atención de las aplicaciones que se descargan de foros y mercados de aplicaciones alternativos, ya que puede ser que vengan con este u algún otro troyano escondido.

Hasta ahora, LookOut ha dado el alerta de que hay unas 14 aplicaciones diferentes para Android que vienen con el nuevo troyano, entre ellas el famoso juego RoboDefense y varios wallpapers, es decir que ningún usuario está exento de caer con este troyano.

android troyano 468x349 Un nuevo virus troyano en Android

El virus en cuestión envía todos los datos que recolecta del teléfono de modo infiltrados, entre lo que incluye el número de IMEI, pasando los datos de las búquedas que hemos hecho y palabras clave en general, y hasta es capaz de instalar un fichero que rastrea y monitorea los SMS e insertarles o quitarles contenido al momento de enviarlos.

Hay una serie de permisos que pide el virus al momento de instalar la aplicación con las que tenemos que prestar atención, ya que es probable que estemos instalándolo:

  • android.permission.WRITE_APN_SETTINGS
  • android.permission.RECEIVE_BOOT_COMPLETED
  • android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
  • android.permission.READ_PHONE_STATE
  • android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
  • android.permission.INTERNET
  • android.permission.MODIFY_PHONE_STATE

Ante estos permisos, mejor dejar la aplicación o el wallpaper de lado, y descargar en lugares oficiales como el Android Market o de confianza, o asegurarse de tener un antivirus en el caso de que lo hagamos seguido.

Vía Androidsis

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.