Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Un virus recorre internet escondido en un e-mail sobre la gripe H1N1

14/09/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piratas informáticos han aprovechado el interés mundial por la gripe H1N1 para crear un virus que da acceso a informaciones confidenciales del ordenador

Este correo electrónico, procedente de una dirección desconocida, afirma que la gripe H1N1 es una posible conspiración económica de los laboratorios farmacéuticos, y pide leer un documento adjunto, donde se desvela "la conspiración", según el comunicado de la empresa española.

La apertura de ese documento libera el virus, que después permite a su remitente acceder a informaciones confidenciales.

La empresa de seguridad informática que descubrió el virus afirmó haber detectado en las últimas horas un intenso tráfico de este correo.

Piratas informáticos han aprovechado el interés mundial por la gripe H1N1 para crear un virus que da acceso a informaciones confidenciales del ordenador

"Sus creadores han utilizado un tema de actualidad, el de la gripe (H1N1), para difundir programas infectados", explicó en un comunicado un responsable de Pandasecurity, Luis Corrons, añadiendo que "pone en riesgo la confidencialidad de los datos del usuario".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2747
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.