Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Virus peligroso hasta ahora desconocido

15/09/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuadro comienza con fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea, que pueden derivar en una falla del hígado y estado de shock

Un virus peligroso hasta ahora desconocido, similar al ebola, que puede provocar hemorragias generalizadas, fue descubierto en Sudáfrica el año pasado, según un estudio presentado hoy por un científico sudafricano en San Francisco, EEUU.

La primera persona afectada por este virus -provisoriamente bautizado 'Lujo'- fue una guía turística de Lusaka (Zambia) que fue llevada en avión a un hospital de Johannesburgo tras empeorar.

La enfermedad contagió a cuatro trabajadores de la salud. Cuatro de los cinco casos conocidos terminaron en fallecimientos, indicó el estudio.

El cuadro comienza con fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea, que pueden derivar en una falla del hígado y estado de shock.

El hallazgo fue presentado por el investigador Nivesh Sewlall, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), en el Congreso Interdiciplinario de Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia. (AFP)


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
4228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.